Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Audiencia Nacional condena a un rapero menor de edad por ensalzar a los GRAPO

Fachada de la sede de la Audiencia Nacional

elDiario.es Política

La Audiencia Nacional ha confirmado la condena del rapero menor de edad conocido como 'Siker', miembro del colectivo de 'La Insurgencia', por ensalzar las acciones terroristas de los GRAPO en las letras de sus canciones, según informa la Cadena Ser.

Los jueces confirman un año de tareas socioeducativas al menor, una condena que había sido previamente impuesta por el juzgado de menores. Los magistrados citan como jurisprudencia, según la Cadena Ser, la sentencia a dos jóvenes por quemar una foto del rey Juan Carlos I y que fue criticada posteriormente por Estrasburgo. Este tribunal dictó por unanimidad que el Estado español vulneró el artículo 10 de la Convención de Derechos Humanos que consagra la libertad de expresión.

'Siker' difundía sus canciones a través de Youtube y se ha sentado en el banquillo del juzgado central de menores de la Audiencia Nacional por un delito de enaltecimiento del terrorismo. Según el tribunal, sus letras “tienen un contenido laudatorio” del GRAPO y de sus acciones violentas “justificándolas e incitando a su reiteración y humillando a sus víctimas”.

Etiquetas
stats