Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barbón: A unas elecciones no se puede ir con miedo, ni salir a empatar

EFE

Madrid —

0

El presidente de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha asegurado este lunes que a unas elecciones se sale a ganar, “no se puede ir con miedo, ni salir a empatar” y ha aprovechado su presencia en Madrid para pedir “perdón” por la frustración que haya podido generar el bloqueo político.

En un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, Barbón ha culpado a Unidas Podemos y Cs de ir a otras elecciones y ha afirmado que el bloqueo político ha supuesto “un paréntesis dañino” para Asturias que ha “frustrado planes, retrasado medidas y añadido incertidumbres”.

Barbón ha pedido que, después del 10 de noviembre, la agenda política de su comunidad “esté encima de la mesa del Consejo de Ministros”, algo que es posible cuando hay “complicidad”, como la que tiene el presidente en funciones Pedro Sánchez con Asturias.

El presidente del Principado ha propuesto, a través de Asturias, “un proyecto común para España” y para ello, ha dicho, la “mejor garantía” es que el Partido Socialista gobierne en España.

Sobre la irrupción del partido de Íñigo Errejón en el panorama electoral y si ello puede restar votos al PSOE, Barbón ha comentado que quien se dedica a la política, no puede ir con miedo “y el político que vaya con miedo, mejor que se quede en casa”.

Respecto a las candidaturas de los socialistas asturianos en las próximas elecciones, Barbón ha avanzado que se mantendrá la misma por que ha sido “muy potente” y ha dado buenos resultado.

A dos meses de las elecciones, Barbón ha apelado a un Gobierno “plenamente operativo” que ejerza toda su influencia en Europa para implantar el “ajuste de frontera”, apruebe medidas para abaratar el precio de la energía y promueva un plan industrial que tenga en cuenta “la especificidad” del Principado.

Barbón se ha referido a los cuadro pilares de su discurso: comunicaciones, desafío demográfico, financiación autonómica y transición ecología y “ninguno de ellos puede ser resuelto sin un Gobierno en España en plenitud de funciones”.

En definitiva, ha defendido un Gobierno capacitado para elaborar unos presupuestos que garanticen recursos para mejorar las comunicaciones, dispuesto a abordar el desafío demográfico, revisar la financiación autonómica y la equidad.

En relación a Cataluña, Barbón ha comentado que el trabajo de las autonomías en este asunto debe ser contribuir “al sosiego” desde el diálogo y dentro de la Constitución.

Etiquetas
stats