eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Cañete no ha recibido llamada de Rajoy para las europeas pero no ve ningún problema porque aún no hay clima de campaña

Alonso comprende la "inquietud" por saber ya cuál es el candidato del PP a las europeas porque es el que va a ganar

Cañete no ha recibido llamada de Rajoy para las europeas pero no ve ningún problema porque aún no hay clima de campaña

El ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado este jueves que no ha recibido ninguna llama del presidente Mariano Rajoy en relación con la candidatura del PP a las europeas pero también cree que haya problema en los plazos para tomar esa decisión porque, en su opinión, aún no hay ambiente de elecciones.

A su salida del Pleno del Congreso y al ser preguntado si había recibido alguna llamada del presidente del PP y del Gobierno, Arias Cañete ha contestado: "¿A mí? Desde luego que no".

En todo caso, cree que "no pasa absolutamente nada" por el hecho de que el PP aún no tenga cartel electoral para las elecciones europeas del 25 de mayo, a diferencia de lo que sucede con PSOE, IU, UPyD, CiU y ERC, entre otras formaciones parlamentarias.

YA LO DIRÁ EL COMITÉ ELECTORAL

"Las candidaturas se hacen cuando los comités electorales se reúnen. El nuestro se reunirá cuando proceda. En las pasadas, el comité electoral se reunió en su momento", ha añadido.

A su juicio, no hay ambiente de campaña electoral y el Gobierno está centrado en "resolver los problemas de los españoles". "Ya tendremos tiempo", ha insistido, negando que haya 'presión mediática' sobre su partido.

PRONTO, QUE ES INMINENTE EN GALLEGO

También se ha preguntado al portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, que este miércoles afirmó que el presidente había dicho al partido que la decisión sería inminente. "Pronto es una versión gallega de la palabra inminente", ha bromeado.

Alonso desconoce cuándo se tomará esa decisión y ha remarcado que se adoptará "en los órganos correspondientes", y concretamente en el Comité Electoral del partido. "Yo no puedo darles luz de cuando se producirá pero creo que va a ser pronto, como ha dicho el presidente", ha insistido.

En todo caso, el dirigente del PP se ha mostrado convencido de que la persona elegida para encabezar la lista del PP será "un candidato representativo" del partido y, además, será el candidato ganador de las elecciones". "Y como eso no es cosa menor, entiendo que haya inquietud por saber ya cuál va a ser el candidato que va a ganar las elecciones, pero será el del PP", ha añadido.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha