Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carcedo cree que hay que acostumbrarse al nuevo pluripartidismo

Carcedo cree que hay que acostumbrarse al nuevo pluripartidismo

EFE

Madrid —

0

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, cree que en el nuevo escenario político que se abre tras las elecciones generales hay que “acostumbrarse” al pluripartidismo “que se ha consolidado” en España y confía en que el Gobierno pueda continuar trabajando por la justicia social

Así lo ha trasladado a los periodistas antes de participar en el acto de asignación de plazas a los nuevos médicos internos residentes (MIR) en la sede del ministerio.

Preguntada por si cree que ésta será una legislatura de pactos, Carcedo ha admitido que “tenemos que acostumbrarnos a este pluripartidismo que se ha consolidado” en España y que supone un nuevo escenario.

Sobre su continuidad al frente del ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carcedo ha afirmado que, con los resultados electorales, “la configuración del Gobierno tendrá los matices que tenga y ya se verá”.

No obstante, ha confiado en que la continuidad del Gobierno del PSOE sirva para seguir haciendo “justicia social y combatiendo las desigualdades que existen en nuestro país”, entre ellas la introducción de los copagos en la sanidad.

Carcedo espera poder consolidar la universalidad de la sanidad pública y el Sistema Nacional de Salud (SNS) tal y como fue diseñado en la Ley General de Sanidad, así como impulsar los servicios sociales como cuarto pilar del Estado de bienestar.

Etiquetas
stats