eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carolina Punset (Ciudadanos) deja Les Corts para irse al Parlamento Europeo

- PUBLICIDAD -
Carolina Punset (Ciudadanos) deja Les Corts para irse al Parlamento Europeo

Carolina Punset (Ciudadanos) deja Les Corts para irse al Parlamento Europeo

La portavoz de Ciudadanos (C's) en Les Corts Valencianes, Carolina Punset, ha anunciado hoy que deja su cargo para marcharse como eurodiputada de su formación en el Parlamento Europeo, una decisión "difícil" de tomar y en la que ha tenido en cuenta el aspecto personal, político y profesional.

Punset fue la tercera de la lista de Ciudadanos en las elecciones europeas de 2014, con las que ese partido obtuvo dos escaños, con lo que la vacante dejada por Juan Carlos Girauta para ser diputado nacional le correspondía ocuparla a ella.

Ha ejercido como portavoz de C's en Les Corts Valencianes desde las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo, en las que Ciudadanos consiguió trece diputados, y su escaño le correspondería ocuparla al número seis de la lista por Valencia, Domingo Rojo, su actual jefe de gabinete en la Cámara autonómica.

Respecto a quién le sustituirá en la portavocía, ha explicado que los cargos orgánicos del partido lo anunciarán en breve, porque no le corresponde a ella hacerlo, y ha admitido que, tras muchos meses de pensarlo, ha adoptado una decisión política y personal "difícil", que no ha tenido clara "hasta el último momento".

Punset ha negado que haya recibido presiones para quedarse o para irse de Les Corts, y ha asegurado que ha tenido "el máximo apoyo" del líder nacional del partido, Albert Rivera, y que se ha sentido respaldada en los meses en que ha ejercido como portavoz parlamentaria.

Sobre los motivos políticos que le han llevado a tomar esta decisión, ha recordado que antes de estar en la lista autonómica lo estuvo en la europea y ese era "un destino muy natural" para ella por su trayectoria personal y profesional.

"No es que cambie. Siempre estuve ahí y también aquí y tenía que decidir. Ha sido como decidir entre un hijo y una hija. Alguna elección tenía que hacer y una vez hecho el balance de las tres patas, personal, profesional y política, he pensado que era lo más positivo para mí y el partido", ha defendido.

En su decisión, ha admitido, "ha pesado mucho" el saber que no ha llegado a la política para vivir de ella y que un día tendría que salir, por eso cree que "puede aprender mucho" como lo ha hecho en la política local y autonómica y "enriquecerse" profesionalmente para reincorporase a la sociedad civil "de la mejor manera posible".

"No es algo que yo haya buscado, a mí me ha llegado y tenía que valorarlo, lo he hecho y he decidido", ha agregado.

Punset, que ha asegurado que "jamás" ha sentido "ningún tipo de coacción" en su decisión, ha valorado la labor de estos meses, pues "no hubiera sido posible" si no hubiesen sido "un equipo", y ha apuntado que la formación "tiene banquillo suficiente": "nadie es insustituible" y "el equipo que saldrá para liderar a Ciudadanos será el mejor". ha resaltado.

Sobre la estrategia de C's tras su marcha, ha señalado que "en ningún caso" (tanto desde el punto de nacional como autonómico) se les "debe poder tildar como marca blanca del PP" y ha abogado por "tener personalidad propia" como cree que han hecho.

Ha defendido que "ser constructivos" ha sido "el signo de identidad" de su partido, junto a "trabajar en consensos y propuestas y no en sillas. Es la línea a seguir para ganar, cada vez más, la confianza de los ciudadanos".

Preguntada por su apuesta de gobernabilidad para España, ha afirmado que para C's "el debate no tiene que estar centrado en quién va a gobernar" sino en "cuáles van a ser las políticas y las reformas de los que gobiernen con independencia de quién llegue a esos consensos".

"En ese debate está Ciudadanos y no están otros grupos políticos, que sólo están preocupados por vicepresidencias, ministerios y puestos", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha