Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casado propone extender el complemento de las pensiones de jubilación a las madres con un solo hijo

Casado dice que España tiene la infraestructura para competir en la transformación digital y ser California

Iñigo Aduriz

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha realizado una nueva promesa para las mujeres a tres días de la huelga feminista del 8M. El líder del PP ha propuesto extender a las mujeres con un solo hijo el complemento para la jubilación de madres trabajadoras que ya podían percibir las que habían tenido dos o más hijos.

Casado, que este martes ha viajado hasta Oviedo para firmar un acuerdo de coalición con Foro Asturias para las próximas elecciones generales, ha planteado que ese complemento para las madres jubiladas con un hijo sea del 2% de la pensión. 

El Congreso de los Diputados aprobó en 2015 esos complementos pero únicamente para las madres jubiladas que hubieran tenido dos o más hijos. Ese complemento era del 5% para las madres de dos hijos, del 10% para los de tres y del 15% para las de más de tres. La medida entró en vigor el 1 de enero de 2016 y afecta a las mujeres que se han jubilado a partir de ese año. 

Según Casado este tipo de medidas son “compromisos reales a favor de la conciliación para aumentar la natalidad” que asume el PP y que pondrá en marcha si tras las elecciones del 28A logra llegar al Gobierno. La iniciativa se suma a la anunciada ayer por el líder del PP, que planteó un Pacto de Estado por la igualdad salarial tras criticar al feminismo por querer “colectivizar” a las mujeres y tratar, según él, de “enfrentar a los hombres con las mujeres”. 

Etiquetas
stats