eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Comín prepara una querella contra Telecinco por difundir sus mensajes con Puigdemont

La cadena grabó sin consentimiento el teléfono del exconseller

Los mensajes de Puigdemont a Toni Comín: "Esto se ha terminado. Nos han sacrificado los nuestros"

51 Comentarios

Puigdemont y Comín dicen que votarán a través del voto cedido el 21D

El expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el exconseller, Toni Comín, en una imagen de archivo. EFE

El diputado de ERC y exconseller de la Generalitat, Toni Comín, se querellará contra la cadena Telecinco por difundir los mensajes que le envió el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, según han confirmado a eldiario.es fuentes cercanas al exconseller.

El equipo de El programa de Ana Rosa grabó el teléfono de Comín, sin su consentimiento, en un acto en Lovaina (Bélgica). El exconseller empezó a recibir mensajes de Puigdemont en los que el expresident asegura que viven "los últimos días de la República catalana", que "el plan de Moncloa ha triunfa" o que los suyos les han "traicionado".

"El plan de Moncloa triunfa. Sólo espero que sea verdad y que gracias a esto puedan salir todos de la cárcel porque si no, el ridículo histórico, es histórico... Supongo que tienes claro que esto se ha terminado. Los nuestros nos han sacrificado. Al menos a mí. Vosotros seréis consellers (espero y deseo), pero yo ya estoy sacrificado tal y como sugería [Joan] Tardà", le escribe Puigdemont a Comín a través de la aplicación de mensajería Signal.

El exconseller fugado en Bélgica podría presentar su demanda ante la justicia belga o en España ya que, en ambos países, la captura de comunicaciones sin permiso es delito. El Código Penal español establece en su artículo 197 que "el que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro (...) intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación" se enfrenta a penas de prisión que van desde uno a cuatro años y a una multa de doce a veinticuatro meses.

"Que venga a España y nos demande, ya ves tú lo que le tiene que importar la Justicia a uno que está fugado en Bélgica", ha asegurado Ana Rosa comentando la posibilidad de que el exconseller se querelle contra Telecinco desde Bruselas.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha