Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condenado a 19 años el matrimonio que lideraba el clan de “Los Gordos”

Condenado a 19 años el matrimonio que lideraba el clan de "Los Gordos"

EFE

Madrid —

0

La Audiencia de Madrid ha condenado a penas de prisión a veinte miembros del clan de “Los Gordos” dedicado al tráfico de drogas en el poblado madrileño de Valdemingómez, entre ellos el matrimonio que lideraba la organización, Juan José H.R. y Adela M.G., sobre los que ha recaído una pena de 19 años.

En la sentencia de la sección 29 de la Audiencia, contra la que cabe recurso ante el Tribunal Supremo, se condena a estas 20 personas a penas comprendidas entre los 19 años para cada uno de los patriarcas (17 años y 6 meses por un delito de tráfico de drogas y 2 años y 7 meses más por tenencia ilícita de armas) hasta un año y medio de cárcel.

Para el tribunal, las pruebas presentadas dejan “muy claro la existencia de una organización destinada al tráfico de drogas”, concretamente cocaína y heroína, una red que era “estable” en el tiempo y que disponía “de infraestructura suficiente, inmuebles de seguridad reforzada, vehículos, móviles y objetos para la manipulación de la sustencia para su dosificación”.

Dentro de la organización, Juan José H.R. ejercía la “autoridad indiscutida en condiciones normales y, sobre todo, cuando las cosas se ponen mal para el grupo”, liderazgo que compartía con su mujer Adela M., lo que queda probado, según la sentencia, gracias a conversaciones telefónicas donde ambos daban órdenes a otros miembros.

Etiquetas
stats