Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Coscubiela: En 48 horas negras se han pulido la reivindicación del referéndum

Coscubiela: En 48 horas negras se han pulido la reivindicación del referéndum

EFE

Barcelona —

El portavoz de Catalunya Sí Que Es Pot, Joan Coscubiela, ha recriminado hoy al Govern, a Junts pel Sí y a la CUP que se hayan “pulido en 48 horas negras en el Parlament” la reivindicación del referéndum, ya “debilitada”, y ha acusado a los independentistas de “haber entregado la bandera de la democracia al PP”.

Coscubiela, durante su intervención en el debate del Parlament de la Ley de Transitoriedad Jurídica y Fundacional de la República, ha criticado así la estrategia de Junts pel Sí y la CUP para aprobar de forma exprés las leyes de “desconexión”, “negando” derechos a los diputados.

“Se han pulido en 48 negras el capital del soberanismo y de la autoridad moral de la democracia, porque de forma irresponsable han decidido aplicar su estrategia” que ha acabado “deslegitimando” la reivindicación del referéndum, ha considerado el portavoz de las confluencias.

En este sentido, ha agregado: “Qué gran irresponsabilidad, señor Puigdemont” (...). ¿Por qué han forzado tanto la máquina con una ley que es papel mojado. Es un error histórico“.

Además, según Coscubiela, con la actuación de los dos grupos independentistas, que en estas “48 horas negras” han “pisado” los derechos de la oposición, se ha entregado la “bandera de la democracia al PP”.

Etiquetas
stats