eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Covite denuncia ante la Fiscalía dos homenajes públicos a presos de ETA

- PUBLICIDAD -
Covite denuncia ante la Fiscalía dos homenajes públicos a presos de ETA

Covite denuncia ante la Fiscalía dos homenajes públicos a presos de ETA

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo Covite ha denunciado ante la Fiscalía la celebración ayer de dos homenajes públicos a sendos presos de ETA recién salidos de prisión.

Se trata, según ha informado Covite en un comunicado, de Aingeru Cardaño, que fue homenajeado en la localidad vizcaína de Munitibar, y de Miguel Ángel Askasibar, recibido públicamente en Bergara (Gipuzkoa).

Cardaño, integrante del comando Elurra de ETA, según los datos de Covite, salió ayer de prisión después de cumplir una condena de seis años impuesta por la justicia francesa, mientras que Askasibar ha vuelto a su pueblo después de pasar mas de 20 años en prisión condenado por varios atentados, entre ellos contra dos cuarteles de la Guardia Civil.

La asociación de víctimas, que hace unos días también denunció otro homenaje dedicado a Ekaitz de Ibero, ha criticado "la pasividad y el silencio de las instituciones públicas ante los reiterados homenajes que reciben quienes han cumplido cárcel por delitos vinculados con el terrorismo".

A su juicio, "este tipo de actos solo contribuyen a perpetuar la cultura del odio en el País Vasco".

"Si encapuchados que queman autobuses en el centro de nuestras ciudades y personas que disparan en la cabeza de ciudadanos son percibidos como héroes, ningún dique moral impide a las nuevas generaciones seguir un mal ejemplo", ha indicado Covite.

A juicio de esta asociación, los condenados por terrorismo "deben abandonar los espacios públicos en aras de preservar la dignidad de una comunidad autónoma con un historial de cerca de 400 asesinatos terroristas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha