eldiario.es

9

Cs quiere que comparezcan presidentes autonómicos y expresidentes del Gobierno

Cs quiere que comparezcan presidentes autonómicos y expresidentes del Gobierno

Cs quiere que comparezcan presidentes autonómicos y expresidentes del Gobierno

Ciudadanos ha cerrado ya su plan de comparecencias para la comisión territorial, que no empezará a trabajar antes de enero, y quiere que acudan todos los presidentes autonómicos, los expresidentes del Gobierno, los padres de la Constitución y algunos exresponsables de Ejecutivo autonómicos.

Son en total 44 comparecientes los que el partido naranja tiene pensado solicitar para que aporten su experiencia en una comisión que aspira a reformar el modelo autonómico y con la que esta formación no está muy de acuerdo al no compartir "ni la urgencia" ni lo que se va a abordar, ha señalado el secretario general del grupo, Miguel Gutiérrez, a los periodistas.

Ciudadanos ha pedido también que acuda Alfonso Guerra como vicepresidente del Ejecutivo que fue durante "muchísimos años", ha señalado Gutiérrez, y algunos presidentes del Senado o expresidentes autonómicos: Juan José Laborda, Javier Rojo, Juan José Lucas, Luisa Fernanda Rudí, José Bono y Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

También están en la lista trece expertos constitucionalistas y tres instituciones: el Consejo de Estado, el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales y la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal.

Por otro lado, Ciudadanos ha dejado claro al PP que "no va a permitir" que impida que España "se regenere" ni que lo hagan los partidos "con graves casos de corrupción" y, por tanto, hará todo lo posible para que no salgan adelante las enmiendas populares a la ley de Cs de lucha contra la corrupción.

"No vamos a dejar que nuestra ley, que es ley moderna, se quede en un cajón" como pretende el PP, ha señalado Gutiérrez.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha