eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Denuncian a Celia Villalobos en Anticorrupción por enviar propaganda electoral a cargo del Congreso

La Liga Anticorrupción considera que la vicepresidenta primera de la Cámara Baja cometió un presunto delito de malversación de fondos y caudales públicos

eldiario.es desveló que Celia Villalobos envió desde el Congreso una carta a los agentes electorales del PP en la que agradecía el apoyo a Rajoy y lo pedía para Javier Arenas

Villalobos asegura que los escraches le "recuerdan a épocas terribles de este país"

La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos

La Fiscalía Anticorrupción ha recibido una denuncia por malversación de fondos y caudales públicos interpuesta contra la vicepresidenta del Congreso y diputada por Málaga, Celia Villalobos, por un presunto delito de malversación de fondos y caudales públicos. La denuncia, interpuesta por la Liga Anticorrupción, se basa en la información desvelada por eldiario.es que atribuye a la popular el envío de un 'mailing' masivo con cargo a la Cámara Baja en el que agradecía a los interventores y apoderados del PP durante las elecciones generales el apoyo a Mariano Rajoy y pedía el impulso a la candidatura de Javier Arenas en los comicios de Andalucía.

Los denunciantes instan a Anticorrupción a que investigue el número de cartas enviadas por la vicepresidenta para "cuantificar económicamente el coste de este 'mailing', elemento nuclear para una determinación económica del menoscabo a las arcas públicas".

La Liga Anticorrupción considera que la carta de Villalobos tenía por objeto un "asunto privado" y explican que el cargo debería haber corrido a cargo del Partido Popular. Por el contrario, la carta, aportada como prueba junto a la denuncia, contaba con el franqueo oficial del Congreso. "Se trata de un claro uso partidista de dinero público y por consiguiente se trataría de un presunto delito de malversación de caudales tipificado en los artículos 432 y siguientes del Código Penal" señalan los denunciantes.

Con la denuncia, pretenden que "se reintegre a las arcas públicas el dinero gastado en estos fines que a todas luces no tienen que ser pagados con dinero público y que se condene a la diputada por la comisión de este delito como ejemplo para la sociedad".

También piden a Anticorrupción que observe si el envío de cartas con fines partidistas es un "procedimiento habitual" en el Congreso y que estudie si la Cámara "dispone de un sistema para evitar ese uso indebido del franqueo con cargo al dinero público".


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha