Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dientes de hipopótamo y de morsa, confiscados en año récord en el Reino Unido

Dientes de hipopótamo y de morsa, confiscados en año récord en el Reino Unido

EFE

Londres —

0

Dientes de hipopótamo, colmillos de morsa, tortugas y felinos son algunas de las piezas o animales en peligro de extinción confiscados por la aduana británica en un año récord de decomisos, según datos difundidos hoy.

De acuerdo con las últimas estadísticas, entre los meses de abril de 2012 y 2013 se requisaron más productos de animales prohibidos que nunca, hasta un total de 690, que incluyeron 3.890 kilos de medicinas con extractos de especies protegidas, 326 objetos de marfil y 93 animales vivos.

Entre las piezas incautadas por los agentes de aduanas se cuentan cuernos de rinoceronte, chales de lana de antílope tibetano y libros forrados con piel de elefante.

También destaca un Rolls Royce tapizado con piel de caimán y una pieza de arte en la que aparecía un cráneo humano con una paloma en peligro de extinción entre los dientes.

La aduana también requisó multitud de tortugas y ocho felinos vivos, zapatos de piel de serpiente o cocodrilo, corales y cajas de vitaminas y productos cosméticos elaborados con productos vetados de animales o plantas, como cremas faciales con extracto de caviar.

“Tenemos de todo, desde cuernos de rinoceronte a marfil, pasando por objetos de taxidermia y especies marinas, que se traen al Reino Unido en el equipaje de los viajeros o, en mayores cantidades, en la bodega como carga”, declaró el oficial de aduana Grant Miller.

Los objetos requisados se guardan en almacenes a la espera de que los expertos determinen si están protegidos o no por la Convención de comercio internacional de especies protegidas.

El secretario de Estado de Inmigración, Mark Harper, advirtió hoy de que “los grupos organizados de delincuentes intentan introducir lo que sea si creen que pueden sacar beneficio y los productos animales pueden valer millones en el mercado negro”.

Etiquetas
stats