eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

EQUO elige a los cuatro candidatos que competirán en la segunda vuelta de sus primarias europeas

Reyes Montiel, Inés López-Dóriga, Florent Marcellesi y Guillermo Rodríguez se disputarán ser el cabeza de lista de la formación ecologista

La segunda vuelta tendrá lugar entre el 1 y el 10 de marzo

La formación ecologista EQUO ya ha elegido a los candidatos que optarán a liderar su lista a las elecciones europeas. Se trata de Reyes Montiel, Inés López-Dóriga, Florent Marcellesi y Guillermo Rodríguez, que del 1 al 10 de marzo lucharán en las primarias abiertas del partido por ser el número uno de los comicios que pueden llevarles a Estrasburgo Bruselas.

Estos cuatro candidatos han sido los más votados en la primera vuelta de las primarias abiertas de EQUO. En concreto, la lista de mujeres la han votado 2.480 personas, mientras que en la de hombres han participado 2.520.

La próxima votación servirá para elegir únicamente al cabeza de lista. Mientras, el resto de ésta quedará establecido en la primera vuelta que acaba de terminar. El orden se hará alternando hombres y mujeres, ya que el partido apuesta por una lista cremallera.

Más de 15.000 personas tienen derecho al voto en las primarias de EQUO. Un censo formado por afiliados, simpatizantes y ciudadanos que se apuntaron para participar en los comicios a través de Internet.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha