Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Un diputado de ERC entrega un libro a la ministra Batet para protestar por la presencia de Borrell en un acto de Societat Civil Catalana'

El diputado de ERC Jordi Salvador regala a la ministra el libro de Jordi Borràs.

Carmen Moraga

El diputado de Esquerra Republicana, Jordi Salvador, ha aprovechado el inicio del pleno de este martes, en el que está compareciendo el presidente del Gobierno para explicar su programa, para entregar a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, el libro Desmuntant Societat Civil Catalanam del fotoperiodista catalán Jordi Borràs.

Según ha explicado la formación republicana, en realidad la intención del diputado era habérselo entregado al ministro Josep Borrell, quien el fin de semana participó en la escuela de verano de la organización, “pero no está en el hemiciclo”.

ERC recuerda que “se da la circunstancia de que Borràs, fotoperiodista investigador de referencia sobre la extrema derecha en Catalunya, fue víctima ayer de una agresión fascista en Barcelona por parte de un individuo que se identificó como policía”.

El diputado se ha dirigido a la ministra, y después de recordarle la agresión, le ha transmitido “que no puede entender que un miembro de un Gobierno socialista clausure la escuela de verano de una organización con acreditados vínculos con la extrema derecha”.

“Es lo que desentraña el libro de Borràs”, ha apostillado. La formación republicana ya había expresado su malestar porque Borrell acudiera a la clausura de ese Foro.

Borrás fue víctima de una agresión este lunes por parte de un hombre no identificado en pleno centro de Barcelona. Un hombre abordó al informador pasadas las ocho de la tarde, a la salida del acto celebrado en el Ateneu Barcelonès de presentación del nuevo movimiento político de Carles Puigdemont.

Etiquetas
stats