Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erdogan agradece a España que mantenga los misiles Patriot en Turquía

EFE/EPA/WILL OLIVER

EFE

Watford (Reino Unido) —

0

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, agradeció este miércoles al presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, que el país haya mantenido la batería de misiles antiaéreos tipo Patriot en su base militar turca de Incirlik, cerca de la frontera siria, según fuentes del Ejecutivo español.

Sánchez y Erdogan mantuvieron una reunión bilateral en el marco de la cumbre de líderes de la OTAN que se celebró en Watford, al noroeste de Londres.

Fuentes del Gobierno español informaron de que ambos mandatarios intercambiaron puntos de vista sobre la oportunidad de estrechar las relaciones entre España y Turquía en el terreno económico.

Erdogan invitó a Sánchez a hacer una visita oficial a Turquía el año próximo, una vez se haya formado un Gobierno en España, acompañado de una delegación de empresarios.

El presidente español se reunió asimismo con el primer ministro de Macedonia del Norte, Zoran Zaev, al que agradeció su compromiso con el proyecto europeo y le manifestó el apoyo de España a su proceso de integración en la OTAN.

Mantuvo también encuentros con los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, de Países Bajos, Mark Rutte, y de Islandia, Katrín Jakobsdóttir.

Con todos ellos abordó la necesidad de reflexionar sobre el futuro de la Alianza y de buscar un compromiso común de los países miembro con la lucha contra la emergencia climática y en favor de la igualdad de género.

Etiquetas
stats