Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fabra comunica al PP su dimisión como líder del partido en Valencia

Fabra y Floriano en un acto, con paella incluida, de la pasada campaña en Alicante.

elDiario.es

Alberto Fabra deja su puesto como presidente del PP valenciano poniendo así fin probablemente a su carrera política, según han confirmado fuentes del PP a eldiario.es. Fabra es aún presidente en funciones de la Comunidad Valenciana hasta que tome posesión el Parlamento surgido de las nuevas elecciones.

En una almuerzo con los tres presidentes provinciales, Fabra ha comunicado su decisión de dar un paso atrás pero no hará efectiva su decisión hasta que se convoque el próximo Congreso del PP valenciano. Se trata de no dejar el partido en manos de una gestora y sortear la imagen de derrota que Rajoy quiso evitar este martes cuando dijo que “la victoria del PP es incuestionable”.

A su salida del Comité Ejecutivo Nacional en la sede del PP, Fabra afirmó que no creía que el problema sea “necesariamente” una cuestión de caras en el partido. “Tenemos que cambiar cosas para estar más conectados con los ciudadanos. No es tanto un tema de caras y sí de comportamientos y actitudes”, declaró a la prensa.

Los periodistas le preguntaron si pretendía seguir al frente del partido. “Voy a seguir trabajando y todo lo que haga lo haré de acuerdo a mis compañeros de partido en la Comunidad Valenciana”, respondió.

El PP ha sido el partido más votado en los comicios, con 31 escaños, muy lejos de la mayoría absoluta, 24 menos que en 2011. Un pacto del PSOE (23 escaños), Compromís (19) y Podemos (13) permitiría arrebatar la presidencia de la Comunidad al PP.

Etiquetas
stats