eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La Fiscalía del Supremo no contempla la excarcelación de Junqueras y pide su inhabilitación como eurodiputado

En el escrito enviado a la Sala del procés el ministerio fiscal asegura que el líder independentista no está sujeto en la actualidad a ninguna medida cautelar 

La Justicia europea sentencia que Junqueras era eurodiputado con inmunidad desde que se proclamaron los resultados electorales

CLAVES | Las consecuencias de la sentencia para Junqueras, Puigdemont y Comín

41 Comentarios

Junqueras insiste en que ERC votará 'no' a la investidura de Sánchez si no hay "mesa de negociación entre gobiernos"

Oriol Junqueras, en una imagen de archivo

A la Fiscalía del Tribunal Supremo le han bastado unas horas para fijar su postura frente a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea: no contemplan la excarcelación de Oriol Junqueras y piden que se ejecute de manera inmediata su inhabilitación como europarlamentario. 

La Fiscalía entiende que al haber recaído sobre el líder de ERC una sentencia que ya es firme no cabe devolver las actuaciones al momento previo en el que Junqueras estaba sometido a una situación de prisión provisional.

El ministerio fiscal tenía cinco días para fijar su postura que ya ha resumido en un escrito enviado a la sala. En su argumentación, señala que "Oriol Junqueras no está actualmente sujeto a medida cautelar alguna sino ejecutoriamente condenado". 

En el escrito se solicita "la ejecución inmediata de la pena de inhabilitación" dictada contra Junqueras y "la comunicación, a la mayor brevedad posible, al Parlamento Europeo, de la situación procesal del citado y se remita la sentencia dictada contra él a los efectos oportunos en relación con la pérdida de su condición de Europarlamentario". 

Una sociedad mal informada debilita la democracia

Ahora más que nunca se demuestra que la desinformación debilita la democracia y por eso son necesarios medios que te cuenten la verdad: la independencia de eldiario.es es posible porque somos rentables y no tenemos deudas. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de más de 34.000 socios y socias. Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero.

Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

Más en eldiario.es

La Justicia europea sentencia que Junqueras era eurodiputado con inmunidad desde que se proclamaron los resultados electorales

Las claves de la sentencia sobre la inmunidad de Junqueras y sus consecuencias para el líder de ERC, Puigdemont y Comín

ERC reclama la liberación "inmediata" de Junqueras y la anulación de su condena tras la sentencia del TJUE

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha