eldiario.es

9

La Fiscalía pide cursar la euroorden de detención contra Puigdemont tras aterrizar en Copenhague

La Fiscalía limita la petición a Dinamarca después de que el presidente de la Generalitat haya llegado al país para participar en una conferencia

El juez Llarena tiene previsto tomar una decisión esta mañana, según fuentes del Supremo

La Fiscalía señala que los delitos de rebelión o sedición están castigados con cadena perpetua revisable en el Código Penal danés

Puigdemont ha aterrizado en Copenhague a las 8:19 de la mañana

38 Comentarios

Puigdemont llega al aeropuerto de Copenhague procedente de Bruselas con el objetivo de participar esta tarde en un debate organizado por la Universidad de Copenhague, en Dinamarca

Puigdemont llega al aeropuerto de Copenhague procedente de Bruselas Tariq Mikkel Khan / EFE

La Fiscalía ha pedido al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que investiga los hechos relacionados con el proceso soberanista catalán, que reactive la orden europea de detención contra el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont solo en Dinamarca, país al que este lunes ha viajado para participar en una conferencia.

La petición de la Fiscalía ya está camino del Tribunal Supremo, según han informado a Europa Press fuentes fiscales. Fuentes del Supremo han confirmado que el juez Llarena tiene previsto tomar una decisión sobre la solicitud a lo largo de la mañana ante la brevedad del viaje.

La Fiscalía ha señalado en un comunicado que los delitos de rebelión o sedición están castigados con penas de "hasta cadena perpetua revisable" en el Código Penal danés. También ha indicado que la orden de detención "deberá ser enviada directamente" a la Fiscalía de Copenhague, sin necesidad de introducirla en el Sistema de Información de Schengen al no encontrarse Puigdemont en ignorado paradero.

La Fiscalía General del Estado ya avisó este domingo de que actuaría "inmediatamente" solicitando la activación de la euroorden de detención y entrega si el expresidente catalán huido en Bruselas (Bélgica) se trasladaba hasta Dinamarca.

A pesar de ese aviso, Puigdemont ha cogido a primera hora de la mañana de este lunes un vuelo hacia Copenhague (Dinamarca) desde el Aeropuerto de Charleroi, al sur de Bruselas, para asistir este lunes al debate organizado por el Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Copenhague sobre la situación política de Catalunya.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha