eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno vigilará si se aplica la moción que condiciona las ayudas a los medios

- PUBLICIDAD -

El Gobierno vigilará la aplicación de la moción aprobada por el Parlamento catalán que condiciona la ayuda a los medios de comunicación privados a que "acepten la publicidad institucional" de la Generalitat, incluida la destinada a comunicar lo necesario "para el buen funcionamiento del referéndum".

Fuentes del Gobierno han asegurado a Efe que el Ejecutivo estará vigilante ante los eventuales pasos que pueda dar la Generalitat para poner en marcha la moción.

El Parlamento catalán aprobó ayer una moción en la que se insta al Govern a condicionar la ayuda a los medios de comunicación privados a que "acepten la publicidad institucional" de la Generalitat, incluida la destinada a comunicar lo necesario "para el buen funcionamiento del referéndum del 1 de octubre".

La moción, que fue presentada por la CUP, ha sido aprobada en su totalidad, aunque después de ser renegociada en algunos puntos con Junts pel Sí (PDeCAT y ERC) y con Catalunya Sí Que Es Pot (CSQEP).

Precisamente el punto referido a la publicidad institucional vinculada con el referéndum ha sido aprobado con los votos favorables de JxSí y la CUP, en contra de Ciudadanos, PSC y PPC, mientras que CSQEP se ha abstenido.

En el texto aprobado se insta al Govern a "garantizar que los medios que acceden, tanto a subvenciones como a publicidad institucional de la Generalitat y sus empresas públicas", tendrán que aceptar "la publicidad institucional del Govern".

Además, tendrán que "comprometerse a aceptar todas las campañas que lleva a cabo el Govern, también las relacionadas con comunicar todo aquello necesario para el buen funcionamiento del referéndum del próximo 1 de octubre".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha