Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irak organiza un desfile militar para celebrar la liberación de Faluya

EFE

Bagdad —

0

Las autoridades iraquíes celebraron hoy la reciente liberación de la ciudad de Faluya de la ocupación del grupo yihadista Estado Islámico (EI) con un desfile militar en el que participaron los distintos cuerpos del Ejército, así como las milicias que tomaron parte en la ofensiva.

Bajo el nombre de “Victoria y Liberación”, el Ejército de Tierra y Aire y la Marina desfilaron junto a representantes de las milicias chiíes progubernamentales “Multitud Popular” en presencia del primer ministro y jefe de las Fuerzas Armadas, Haidar al Abadi.

La parada militar, en la que el Ejército mostró distintos tipos de tanques y carros de combates, arrancó de la plaza Fardus y recorrió el centro de Bagdad hasta la plaza de Tahrir (Liberación, en árabe).

El pasado 26 de junio, y tras más de un mes de ofensiva, el Ejército iraquí anunció la liberación total de Faluya, después de hacerse con el control del último barrio que el EI controlaba en el norte de la localidad.

Faluya, la segunda ciudad más importante de la provincia de Al Anbar, estaba considerado como el principal bastión del EI tras la ciudad septentrional de Mosul.

Etiquetas
stats