Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras (ERC) reivindica que “las urnas han decidido que Cataluña es republicana”

Junqueras (ERC) reivindica que "las urnas han decidido que Cataluña es republicana"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

Lo ha dicho en un mensaje desde la cárcel de Soto del Real que ha leído en rueda de prensa el número dos de ERC a estas generales, Gabriel Rufián.

Junqueras ha sostenido que los comicios han enviado un mensaje claro al Estado y al mundo: “Ha ganado la voluntad republicana. Ha ganado el independentismo”.

Ha insistido en que “la libertad y la democracia han derrotado a la represión una vez más”, y ha dado las gracias al millón de catalanes que han votado a ERC en estos comicios.

“Vamos por el buen camino. Ahora toca seguir consolidando estos apoyos en las municipales y las europeas. Tenemos que consolidar el voto independentista, el voto útil de la república de las izquierdas. Apenas todo empieza”, ha afirmado.

Etiquetas
stats