eldiario.es

9
  • Lorena Roldán se pregunta si el "apretad" de Torra significaba apretar "el detonador de los explosivos"

    La portavoz nacional de Ciudadanos, Lorena Roldán, ha acusado este lunes al presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, de estar alentando a la violencia a los "comandos radicales separatistas" como el que acaba de detener la guardia civil en la provincia de Barcelona con explosivos y componentes para fabricarlos, dispuestos a utilizarlos. Escribe Carmen Moraga.

    Roldán ha recordado que desde hace tiempo Torra está animando a actuar a estos grupos radicales diciéndoles: "¡Apretad, apretad¡". "¿Qué era lo que tenían que apretar? ¿el detonador de estos explosivos?, se ha preguntado Roldán.

    Además, la portavoz de Cs ha dejado caer que esos comandos radicales separatistas violentos "están formados por amigos y familiares del señor Torra", por lo que ha concluido que el presidente de la Generalitat se ha convertido en "un peligro público".

    "Me parece una irresponsabilidad. Son informaciones muy graves", ha añadido, advirtiendo de que los detenidos se enfrentan a acusaciones "de posible delito de terrorismo", por lo que ha reiterado la necesidad de que Sánchez active cuanto antes el artículo 155 en Catalunya. "Hay que actuar ya y no quedarse de brazos cruzados como hace el señor Sánchez. ¿Qué más tiene que pasar para que actúe?", ha añadido para lamentar que "de nuevo se ha equivocado de bando", ha zanjado.

    Cs pregunta a Torra si cuando pedía a los CDR "apretad" eran los detonadores

    Cs pregunta a Torra si cuando pedía a los CDR "apretad" eran los detonadores

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha