eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Unidas Podemos pide al PSOE levantar "sus vetos" después de que Sánchez se haya abierto a incorporar al Ejecutivo perfiles técnicos

    Unidas Podemos ha pedido al PSOE que levante sus "vetos" a la gente que decidan proponer desde la formación después de que Pedro Sánchez se haya abierto a incorporar a miembros del partido de Iglesias al Consejo de Ministros si tienen un perfil más técnico y no político.

    Fuentes de la formación indican, tras la publicación de la información de eldiario.es, que sería "una excelente noticia" que se pueda negociar "de forma integral" el Ejecutivo siempre que no existan vetos. Ahora mismo Sánchez está dispuesto a valorar los perfiles técnicos que les propongan, pero descarta pactar la entrada en el Ejecutivo de Pablo Iglesias y dirigentes con un perfil político marcado para evitar que las "discrepancias de fondo" en asuntos de Estado hagan volar por los aires el Ejecutivo.

    "No vamos a empezar una negociación vetando a nadie del PSOE y entendemos que ellos tampoco deben vetar a nadie de Unidas Podemos. No es forma de empezar una negociación y no es respetuoso con el aliado", explican estas mismas fuentes, que califican de "absurdo" que al frente de los ministerios" no puedan estar las personas que han sido elegidas por la gente en unas elecciones".  Desde Unidas Podemos afirman, además, que Sánchez no ha comentado esta posibilidad durante la llamada de este jueves.

    Pablo Iglesias espera que Pedro Sánchez le llame "pronto" y que puedan empezar a reunirse de forma "frecuente"

    Pablo Iglesias espera que Pedro Sánchez le llame "pronto" y que puedan empezar a reunirse de forma "frecuente"

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha