eldiario.es

9

MINUTO POLÍTICO | Las posturas de PSOE y Unidas Podemos amenazan con provocar un bloqueo

Acabada la ronda de contactos con el rey, Pedro Sánchez tiene el encargo de formar Gobierno. Sin embargo, esta semana ha mostrado que el líder del PSOE tiene algo más complicado de lo previsto lograr los apoyos, ante la petición de Unidas Podemos de entrar en el Gobierno y el intento del presidente en funciones de tender la mano a PP y Ciudadanos. No ha habido conversaciones desde el 26M.

  • Lo esencial para cerrar el día

    Para cerrar la semana los partidos políticos han marcado posiciones ante una investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Pero, además, las negociaciones para los gobiernos autonómicos y los ayuntamientos han ido avanzando con resultados dispares. En algunas regiones las reuniones parecen allanar el camino a gobiernos o, al menos, facilitar las conversaciones en Cantabria, Aragón o Lanzarote; en otras, las exigencias de unos y otros bloquean las conversaciones, como en Castilla y León o en Ourense.

    El Gobierno hace un llamamiento a la abstención de PP y Ciudadanos antes de negociar con Unidas Podemos la investidura, mientras el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha recordado que "el PSOE sin nosotros suma menos que el PP, Ciudadanos y Vox. Y con nosotros, suma más".

    - En Madrid se han producido los primeros encuentros entre PP y Ciudadanos para negociar la Comunidad y el Ayuntamiento. Ciudadanos ha lanzado órdagos a su "socio preferente" al cuestionar que vayan a ser los 'populares' quienes encabecen los gobiernos. Mientras, el PSOE negocia con Más Madrid y Unidas Podemos la composición de la Mesa de la Asamblea.

    - En Barcelona, ERC ha pedido a Ada Colau que reconsidere su apuesta por ser alcaldesa para no depender de los votos del PSC y Manuel Valls. Colau ha recibido el aval de la militancia para presentarse a la investidura.

    - En Castilla y León, Ciudadanos suspende las negociaciones hasta que el PP decida si accede a vetar alcaldes y parlamentarios. En Aragón, el PSOE y el PAR acuerdan formar un gobierno con el socialista Lambán al frente, al que podría sumarse la Chunta, ya que necesita más apoyos. En Lanzarote, el PSOE y el PP han cerrado su primer acuerdo por el que los socialistas presidirán el Cabildo y los populares la alcaldía de Arrecife. En Cantabria, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha telefoneado al líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, para desbloquear las negociaciones. Y en Ourense, Ciudadanos ofrece la diputación al PP, si Baltar no es presidente.

    ¡Hasta el lunes!

    Celaá apela a PP y Cs para que la investidura no dependa de los independentistas

    Celaá apela a PP y Cs para que la investidura no dependa de los independentistas

  • Colau recibe el apoyo masivo de sus bases para presentarse a la investidura frente a Maragall

    Ada Colau ha recibido el aval masivo de la militancia para presentarse a la investidura y, pese a que sigue apelando a formar un tripartito de izquierdas en Barcelona, se encamina a una votación el 15 de junio de la que todo apunta a que saldrá como alcaldesa con los votos del PSC y Manuel Valls. El resultado de la votación del plenario, a la espera del recuento del voto en urna, ha sido de 369 votos a favor de que se postule en la investidura y 17 en contra. Informa Pau Rodríguez.

    Sigue leyendo.

    BComú propone a Colau para la alcaldía porque puede lograr acuerdo con ERC y el PSC

    BComú propone a Colau para la alcaldía porque puede lograr acuerdo con ERC y el PSC

  • Aguado (Cs) no tiene "ningún inconveniente" en sentarse con Vox antes de la elección de la Mesa de la Asamblea de Madrid

    El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado este viernes tras su reunión con el PP que no tiene "ningún inconveniente" en sentarse con la candidata de Vox, Rocío Monasterio, antes del martes, cuando se elige la Mesa de la Asamblea.

    "Queda tiempo todavía (de cara a la negociación para la Mesa) para poder hablar con Vox, con la líder de Vox, y también con otros líderes políticos con los que todavía no he hablado", ha dicho Aguado, que ha insistido en que "estoy abierto a sentarme con todas las formaciones políticas que han tenido representación, por respeto a esa formación política y a sus votantes".

    La estrategia de Ciudadanos, hasta el momento, es pactar la presidencia de la comunidad solo con el PP. Una suerte de negociación a la andaluza, donde los `populares` llegasen a un acuerdo con Vox evitando a Ciudadanos la foto a tres. Una postura que no gusta a la formación de extrema derecha que ha exigido una negociación con el partido de Albert Rivera allá donde sus votos sean necesarios.

    Aguado (Cs) no tiene "ningún inconveniente" en sentarse con Vox antes de la elección de la Mesa de la Asamblea de Madrid

    Aguado (Cs) no tiene "ningún inconveniente" en sentarse con Vox antes de la elección de la Mesa de la Asamblea de Madrid

  • Pedro Sánchez llama a Revilla y "abre puertas" a la reedición del bipartito PRC-PSOE en Cantabria

    El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha llamado esta tarde al líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, para mostrarle su "disposición" y "voluntad" para que ambos partidos suscriban un documento de compromiso "serio" sobre las inversiones que reclaman los regionalistas para Cantabria y desbloquear las negociaciones para intentar reeditar el bipartito regional PRC-PSOE.

    La llamada se ha producido cinco minutos antes de la reunión entre el PRC y el PSOE y, aunque los regionalistas han afirmado que no supone el cierre de "ningún acuerdo" hasta que no haya un documento de compromisos firmado, si "abre puertas" para la reedición del bipartito, según ha reconocido su secretaria de Organización, Paula Fernández.

    Sánchez llama a Sánchez y compromete documento con inversiones para Cantabria

    Sánchez llama a Sánchez y compromete documento con inversiones para Cantabria

  • Ciudadanos cuestiona que el PP vaya a presidir la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid tras sus primeras reuniones

    Ciudadanos ha empleado las primeras reuniones formales con el Partido Popular en Madrid para lanzar órdagos a su "socio preferente" sobre quién debe liderar el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad, pese a que los conservadores han obtenido más votos en las dos plazas. O así al menos lo han escenificado en las dos ruedas de prensa que han ofrecido tras los encuentros. Una información de Sofía Pérez Mendoza

    Sigue leyendo. 

    Javier Maroto, Teodoro García Egea e Isabel Ayuso, tras su reunión con Ciudadanos en la Asamblea de Madrid

    Javier Maroto, Teodoro García Egea e Isabel Ayuso, tras su reunión con Ciudadanos en la Asamblea de Madrid

  • El PSOE y el PP cierran su primer acuerdo en Lanzarote

    Los agoreros que pronosticaban que el PSOE y el Partido Popular nunca alcanzarían acuerdos de gobierno en Canarias se pueden encontrar en cuestión de horas con el primer desmentido en la frente. Populares y socialistas tienen bastante encaminado un pacto para la isla de Lanzarote que implicará el control de las dos instituciones más importantes de la isla: el Cabildo y el Ayuntamiento de Arrecife. De cerrarse con éxito las negociaciones, lo que se estima que ocurra entre la tarde de este viernes y mañana sábado, Coalición Canaria perderá uno de sus más destacados bastiones, el Cabildo de Lanzarote, a cuyo frente ha estado Pedro San Ginés desde 2009 tras una moción de censura a la socialista Manuela Armas. Una información de Carlos Sosa.

    Sigue leyendo. 

    La candidata del PSOE al Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, y la candidata del PP a la Alcaldía de Arrecife, Astrid Pérez.

    La candidata del PSOE al Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, y la candidata del PP a la Alcaldía de Arrecife, Astrid Pérez.

  • Ciudadanos ofrece al PP la Diputación de Ourense si aparta a Baltar

    El comité negociador de Ciudadanos ha aprobado por unanimidad que su apoyo a que el PP presida la diputación de Ourense pasa por entrar a formar parte del gobierno y que este no esté presidido por José Manuel Baltar. "Desde Ciudadanos tenemos claro que nuestro apoyo al PP en la Diputación de Ourense solo podría darse bajo la premisa de la regeneración", indicó en una entrevista a la Cadena Ser el secretario de organización de la formación en Galicia, Laureano Bermejo.

    Una regeneración que pasaría por apartar a Baltar de la presidencia de la diputación de Ourense, un cargo que la familia lleva tres décadas ostentando con mayoría absoluta. El líder 'popular', no obstante, afirmó ser "innegociable" y ha preguntado a Ciudadanos si tiene intención de pactar con los nacionalistas del BNG, una línea roja para el partido que lidera Albert Rivera.

    Baltar pierde la mayoría absoluta en la Diputación de Ourense

    Baltar pierde la mayoría absoluta en la Diputación de Ourense

  • Ciudadanos Castilla y León suspende negociaciones hasta que el PP decida si accede a vetar alcaldes y parlamentarios

    Ciudadanos Castilla y León no dará un paso más en su negociación de un pacto con el PP hasta que conteste a las duras condiciones del candidato Francisco Igea: no incluir en el gobierno al consejero y al alcalde que aparecen en las escuchas del sumario Enredadera, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Antonio Silván, y prescindir de aquellos regidores y presidentes de diputaciones que hayan cumplido al menos dos legislaturas. De esta forma, el Partido Popular tendría que prescindir del alcalde de Burgos, Javier Lacalle y del de Palencia, Alfonso Polanco, además de los presidentes de la Diputación de Salamanca, Burgos y Valladolid. Escribe Laura Cornejo.

    Sigue leyendo.

    Igea

    Igea

  • El PSC avisa a Colau de que si quiere ser alcaldesa debe buscar su apoyo antes de la investidura

    La número dos del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet, ha avisado este viernes a la candidata a la alcaldía de Barcelona en Comú, Ada Colau, de que si quiere volver a ser alcaldesa debe buscar un acuerdo explícito con los socialistas antes de llegar al pleno de investidura del día 15 de junio.

    En rueda de prensa desde la sede del partido, ha lanzado esta advertencia después de que la candidata de los 'comuns' haya anunciado que presentará su candidatura: "No concibo que Ada Colau llegue al pleno de investidura sin haber buscado los votos que hagan posible esta investidura".

    A diferencia de Manuel Valls, que si prometió dar sus votos a Colau solo para evitar un alcalde independentista, el PSC transmite así a la actual alcaldesa en funciones que no le dará su apoyo en el pleno si antes no ha cerrado un acuerdo con ellos. "Entendemos que quien presenta la candidatura es a quien corresponde buscar apoyos y votos en el plenario", ha insistido Bonet. 

    El PSC ha explicitado una vez más que no se plantea la propuesta de gobierno tripartito en la que viene insistiendo Colau desde el pasado 26M. "No queremos que la inoperancia de la Generalitat se instale en Barcelona, por eso queremos un gobierno no subordinado al independentismo y eso solo es posible entre socialistas y comuns", ha recalcado la dirigente socialista. 

    El PSC avisa a Colau de que si quiere ser alcaldesa debe buscar su apoyo antes de la investidura

    El PSC avisa a Colau de que si quiere ser alcaldesa debe buscar su apoyo antes de la investidura

  • PSOE negocia con Más Madrid y Unidas Podemos un acuerdo para la Mesa de la Asamblea

    Los socialistas negociarán con Más Madrid y Unidas Podemos, por separado, un acuerdo para la Mesa de la Asamblea de Madrid. En el caso Más Madrid, el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, ha informado tras la primera reunión formal con Errejón que ambas formaciones se reunirán a partir de este viernes en una “mesa técnica” para “garantizar una presencia que sea reflejo de la proporcionalidad de los resultados”. Informa Sofía Pérez Mendoza.

    Gabilondo no ha querido confirmar, sin embargo, si el PSOE cederá o no un puesto en la Mesa a Más Madrid tras esas conversaciones. “Es obvio que no vamos a ir a una mesa técnica a trabajar con la solución por delante. No hemos hablado de números”, ha señalado en una rueda de prensa en la que ha querido “hacer valer” que, junto a Más Madrid, su partido suma 57 diputados “mientras el pacto que se anuncia entre PP y Ciudadanos son 56”.   

    Tanto fuentes de Unidas Podemos como del PSOE han confirmado que la formación también está en negociaciones con el PSOE de cara a un acuerdo para la mesa, que se constituye este martes y a cuya presidencia los socialistas madrileños ya han expresado que se postularán, como formación más votada. Solo un acuerdo de PP, Ciudadanos y Vox desbancaría, por la aritmética de los escaños, este objetivo. Ciudadanos también ha exigido esta silla al PP, como parte de las negociaciones para el Gobierno regional, pero requiere de los votos de la extrema derecha para lograrlo.

    Gabilondo también ha anunciado que empezará a trabajar con Más Madrid en una mesa “política” sobre cinco ejes de programa hacia “un cambio de gobierno” por el que, asegura, “trabajarán hasta el último momento”. Son: regeneración democrática, políticas públicas para la plena igualdad entre hombres y mujeres, transición ecológica de la economía madrileña, lucha contra la desigualdad y defensa de los servicios públicos. El PSOE configurará este grupo en principio solo con Más Madrid, aunque asegura que está “abierto a todos aquellos diputados que han tenido representación”, como Ciudadanos o Unidas Podemos.

    PSOE y Más Madrid invitan a Podemos y a Cs a una mesa de trabajo por el cambio

    PSOE y Más Madrid invitan a Podemos y a Cs a una mesa de trabajo por el cambio

  • El PP prioriza la eliminación de Madrid Central en su negociación con Vox para el ayuntamiento de la capital

    El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha avanzado este viernes, tras su reunión con Vox en el Congreso, que en la negociación para formar gobierno en el Ayuntamiento de Madrid los populares priorizan "eliminar el área denominada Madrid Central, promover la colaboración público-privada, fortalecer las políticas que garantizan la libertad de los padres para elegir centro educativo o desarrollar un plan de mejora de la sanidad pública y la libre elección de médico". Informa Iñigo Aduriz.

    En la misma reunión, PP y Vox han alcanzado un principio de acuerdo para gobernar en los ayuntamientos en los que suman mayoría sin Ciudadanos

  • Theresa May firma la carta de dimisión como líder del Partido Conservador

    Theresa May ha firmado este viernes la carta de dimisión como líder del Partido Conservador británico aunque permanecerá como primera ministra en funciones hasta la elección de su sucesor, prevista para finales de julio.

    May adelantó el pasado 24 de mayo su intención de renunciar hoy al cargo tras casi tres años en el número 10 de Downing Street, por la imposibilidad de materializar la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

    Once ministros conspiran para dimisión de May, según "The Sunday Times"
  • PP y Vox logran un principio de acuerdo para gobernar en los ayuntamientos en los que suman mayoría

    El Partido Popular y Vox han logrado este viernes un principio de acuerdo para gobernar en los ayuntamientos en los que la suma de ambas fuerzas es suficiente para alcanzar la mayoría que dé la alcaldía a la derecha, sin necesidad, por tanto, de contar con los votos de Ciudadanos. Algunos de esos consistorios son, por ejemplo, Pozuelo de Alarcón, en Madrid, o la ciudad de Almería. Informa Iñigo Aduriz.

    Más información.

    Vox anuncia un acuerdo con el PP para gobernar en las localidades donde juntos suman mayoría

    Vox anuncia un acuerdo con el PP para gobernar en las localidades donde juntos suman mayoría

  • El Consejo de Ministros suprime la Secretaría del rey emérito: "Dado que ha decidido dejar de realizar funciones institucionales, desaparece el objeto por el que se creó"

    El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto por el que se suprime la Secretaría del Rey Juan Carlos, un órgano que se creó con motivo de su abdicación en 2014 para prestarle apoyo en sus actividades institucionales.

    "Dado que Su Majestad el Rey Don Juan Carlos ha decidido dejar de realizar funciones institucionales, desaparece el objeto por el que se creó esta unidad", ha explicado el Ejecutivo. No obstante, como miembro de la Familia Real, el Rey 'emérito' seguirá teniendo el apoyo de los servicios generales de la Casa.

    Desde su abdicación, el Rey Juan Carlos recibe cada año una asignación procedente de la partido de los Presupuestos Generales del Estado destinada a la Casa Real y que el Rey Felipe VI distribuye libremente. En 2018 y en 2019 (puesto que los Presupuestos han sido prorrogados), esa asignación anual asciende a 194.232 euros. Como ya publicamos, el rey Juan Carlos seguirá cobrando de los presupuestos tras abandonar la vida pública.

    La Casa del Rey suprime la Secretaría de Don Juan Carlos, que le prestaba apoyo en su actividad institucional

    La Casa del Rey suprime la Secretaría de Don Juan Carlos, que le prestaba apoyo en su actividad institucional

  • El PSN niega discrepancias con el PSOE en Navarra: "Somos lo mismo"

    El PSN ha cerrado este viernes "una ronda (de contactos) ilusionante para todos los navarros, con una clara voluntad de sumar los 23 escaños, que superarían los 20 de la derecha", según ha indicado el secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz. Los socialistas navarros han mantenido reuniones con Geroa Bai, Podemos y, hoy mismo, con Izquierda-Ezkerra.

    "No daremos nuestros votos a Navarra Suma, por lo tanto a Javier Esparza, para que sea presidente, ni negociaremos con EH Bildu", ha insistido Alzórriz, pese a que la candidata María Chivite necesitará de la abstención de la formación independentista para su investidura. En esta línea, ha explicado que él no ve "dos versiones" en el Partido Socialista.

    "Yo escuché al presidente del Gobierno y avaló las palabras que he estado diciendo estos tres días aquí, que había sintonía y que PSOE y PSN somos lo mismo; dijo que la consulta a la militancia era obligatoria y vinculante y que hablaría con todos los partidos, que no había que pactar con Bildu y que abriría una ronda de contactos para la gobernabilidad de España y exclusivamente para la gobernabilidad de España", ha agregado.

    Sobre la "prioridad" de formar gobierno a nivel nacional, manifestada por diferentes cargos, entre ellos la ministra Carmen Calvo o el secretario de Organización, José Luis Ábalos, que consideró "sensata" la propuesta de Navarra Suma de abstenerse en una investidura de Sánchez, Alzórriz ha defendido que "las prioridades no son excluyentes y la prioridad es el Gobierno de España y la prioridad es el Gobierno de Navarra".

    Alzorriz, tras reunirse con I-E, ve "positiva" la ronda para formar gobierno y niega dos versiones en el PSOE

    Alzorriz, tras reunirse con I-E, ve "positiva" la ronda para formar gobierno y niega dos versiones en el PSOE

  • El Ministerio de Defensa reconoce como oficiales los símbolos del bando golpista desde 1936

    Un documento oficial del Ministerio de Defensa afirma que la bandera franquista fue oficial desde el 29 de agosto de 1936 y la Marcha Granadera como himno nacional desde el 27 de febrero de 1937. A su vez, evita definir la rebelión de los militares sublevados contra el Gobierno de la República como golpe de Estado y en su lugar alude al "alzamiento" del 18 de julio. Informa Carlos del Castillo

    Sigue leyendo. 

    Resumen de los cambios de la bandera a lo largo de la historia, que señala como cambio oficial entre la bandera republicana y la franquista el impuesto por la Junta de Defensa golpista, en agosto de 1936

    Resumen de los cambios de la bandera a lo largo de la historia, que señala como cambio oficial entre la bandera republicana y la franquista el impuesto por la Junta de Defensa golpista, en agosto de 1936

  • Tensión entre Ciudadanos y PP: los de Rivera no se comprometen a dar su apoyo para que Almeida sea alcalde de Madrid

    Se complican las negociaciones en el Ayuntamiento de Madrid a una semana de la investidura de los alcaldes. Ciudadanos no se compromete a dar su apoyo al PP para que José Luis Martínez-Almeida, el segundo candidato más votado por detrás de Manuela Carmena, sea regidor de la ciudad. Así lo ha explicado la número dos de Almeida, Andrea Levy, tras la primera reunión entre los equipos negociadores municipales. "Nos preocupa la indefinición de Ciudadanos. No muestra su disposición a que haya un gobierno alternativo a Carmena liderado por el PP", ha expresado Levy, que asegura que la formación naranja "no se ha pronunciado sobre cuál va a ser su apoyo". En cualquier caso, los votos de los dos partidos no son suficientes para ninguna investidura. Requieren el respaldo de los cuatro concejales de Vox para alcanzar la mayoría de 29. Escribe eldiario.es Madrid.

    Sigue leyendo.

    El candidato del PP, José Luis Martínez Almeida, y Begoña Villacís.

    El candidato del PP, José Luis Martínez Almeida, y Begoña Villacís.

  • Lo esencial a esta hora

    Llegamos al ecuador del último día de la semana y pasamos a resumir los temas que han marcado la mañana de este viernes. Estas son las historias que recopilamos:

    – El Gobierno hace un llamamiento a la abstención de PP y Ciudadanos antes de negociar con Unidas Podemos la investidura. La portavoz del Gobierno no cierra la puerta del Consejo de Ministros a Unidas Podemos, pero deja claro que será Sánchez quien decida.

    – Pablo Iglesias: "El PSOE sin nosotros suma menos que el PP, Ciudadanos y Vox. Y con nosotros, suma más". Alberto Garzón añade que no darán un "cheque en blanco".

    – PP y Ciudadanos protagonizan un desencuentro en la mesa negociadora en el Ayuntamiento de Madrid, con acusaciones cruzadas de "indefinición" o de "obsesión" por los sillones.

    – ERC pide a Colau que reconsidere su apuesta por ser alcaldesa para no depender de los votos de PSC y Valls. Maragall acusa de BeComú de crear una "cortina de humo".

    Iglesias avisa a Sánchez de que tiene dos opciones: o la derecha o un gobierno de coalición con Unidas Podemos
  • Marea Atlántica apoyará la investidura del PSOE en A Coruña y deja al PP sin opción de gobernar

    La investidura de la socialista Inés Rey como próxima alcaldesa de A Coruña ha quedado despejada. La Rede de la Marea Atlántica, órgano de dirección de la confluencia coruñesa, ha decidido votar a favor de la candidata del PSdeG en la votación de la investidura del próximo 15 de junio. Una vez ratificada la decisión de sus 6 ediles, que deja a la popular Beatriz Mato sin opción alguna de lograr el bastón de mando, la formación que hasta ahora ha gobernado la ciudad emprende un período de "reflexión y debate abierto" sobre su papel en el resto del mandato.

    Informa David Lombao.

    Votación de Marea Atlántica sobre la investidura de la candidata del PSOE

    Votación de Marea Atlántica sobre la investidura de la candidata del PSOE

  • Alberto Garzón: "No vamos a dar un cheque en blanco. Representamos a cuatro millones de personas"

    El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha rechazado este viernes la intención del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de gobernar en solitario. "No vamos a dar un cheque en blanco" a los socialistas, ha dicho el portavoz adjunto de Unidas Podemos. "Representamos a cuatro millones de personas que han votado un programa. Y el Gobierno de coalición es la garantía de que se cumpla lo que se dice en campaña electoral", ha añadido. Informa Aitor Riveiro.

    Garzón ha lamentado que Sánchez no haya llamado todavía a nadie para arrancar las negociaciones. Incluso las reuniones del próximo 11 de junio se les ha comunicado a través de los medios de comunicación. "Están haciendo declaraciones para intentar chantajearnos", ha dicho. Y ha insistido: Somos cuatro millones, hay que ponerlo en valor".

    El líder de IU ha planteado que la negociación gire en torno a "qué ofrecemos para ganar cada una de las partes" y ha lamentado que el PSOE plantee "lo que perderíamos si no apoyamos con un cheque en blanco".

    Alberto Garzón ha señalado que en el grupo confederal están "todos de acuerdo" en reclamar el Gobierno de coalición. "Dijimos en campaña que el PSOE iba a estar tentado de pactar con la derecha", ha recordado, en referencia a la rueda de prensa del jueves por la noche en la que el presidente del Gobierno reclamó a PP y Ciudadanos negociar que faciliten su investidura.

    Garzón (IU) avisa a Pedro Sánchez que frustrar un gobierno de izquierdas en Navarra sería una "mala señal" para España

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha