eldiario.es

9
  • Militantes de IU en Madrid abandonan la formación para unirse a Más País

    Izquierda Unida ha perdido a varios cargos en Madrid que han abandonado el partido para pasarse a trabajar para Más País, la formación de Íñigo Errejón. Así lo aseguran parte de esos militantes que se han integrado ya al equipo de Más Madrid en la región. Desde IU lo niegan y aseguran que solo ha habido seis bajas desde la convocatoria de las elecciones a finales de septiembre, mientras que han tenido doce nuevas altas. "De las seis bajas que ha habido desde el 1 de octubre, no tienen por qué haberse ido todas a Más País", defienden. Escribe Fátima Caballero.

    Uno de los nombres más conocido que se ha integrado a Más País es el de Curro Corrales, el que fuera portavoz del Gobierno municipal en Rivas Vaciamadrid, municipio que gobernaba IU, hasta el pasado mes de mayo. Otro de los que ha dimitido de la dirección regional de IU es Javi Heras, concejal en San Sebastián de los Reyes por la coalición IU-Más Madrid-Equo, por lo que no tendrá que abandonar su acta como edil.

    Heras explica en declaraciones a eldiario.es que el abandono de IU se produce después de estar en desacuerdo con la repetición electoral que "da una nueva oportunidad a las tres derechas". Además, el edil apunta a que como él, otras dos personas de la dirección del partido en San Sebastián de los Reyes (de los cinco que la componían) también han dimitido: "No estábamos cómodos en el espacio Unidas Podemos por la deriva personalista que estaba llevando".

    Para Heras, el espacio transversal que ofrece Más País poniendo en el centro las medias ecologistas y feministas es "fundamental", de ahí que hayan decidido afiliarse en la formación de Errejón.

    Nota: La primera versión de este texto incluía el dato erróneo de que se habían producido 80 bajas en IU.

    Errejón cree que logrará grupo propio en el Congreso y al menos 15 diputados

    Errejón cree que logrará grupo propio en el Congreso y al menos 15 diputados

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha