eldiario.es

9
  • Torra sigue sin aclarar si acudirá a su juicio por los lazos amarillos o al debate de política general del Parlament

    El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, sigue sin aclarar si la semana que viene acudirá al juicio que afronta por mantener lazos amarillos en la fachada de la sede del Ejecutivo o al Debate de política general convocado a la vez en el Parlament, y preguntado al respecto ha dicho: "Tenemos un debate de política general en perspectiva... o no". Informa Europa Press.

    Se trata del debate parlamentario en el que el presidente marca las líneas políticas del curso y en esta ocasión las fechas coinciden con las de su juicio por presunta desobediencia, al no retirar los lazos durante la pasada campaña electoral como le ordenó la Junta Electoral Central. Torra ha dicho que la semana próxima anunciará qué hace.

    El presidente catalán ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras mantener la primera reunión institucional con la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, tras una reunión en el consistorio que lidera Marín.

    Quim Torra ha destacado el trabajo que están realizando las instituciones catalanas y el Govern, pese a la "crisis" de gobernabilidad en el Estado, y se ha comprometido a continuar trabajando en el día a día de los catalanes, independientemente de lo que suceda a nivel estatal.

    Ha destacado que la Generalitat "mantiene su agenda" pese a la falta de acuerdo entre los grupos en el Congreso para una investidura y tras el anuncio del martes del presidente en funciones, Pedro Sánchez, de que los españoles volverán a las urnas el 10 de noviembre.

    "Es importante enviar este mensaje a la ciudadanía de que las instituciones en Catalunya siguen adelante, siguen haciendo su trabajo. Pese a esta situación que vive el Estado, en Catalunya seguiremos tirando adelante proyectos", ha asegurado.

    Torra sigue sin aclarar si acudirá a su juicio por los lazos amarillos o al Debate de política general del Parlament

    Torra sigue sin aclarar si acudirá a su juicio por los lazos amarillos o al Debate de política general del Parlament

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha