eldiario.es

9
  • Dos militares firmantes del manifiesto de enaltecimiento del franquismo fichan por Vox

    Alberto Asarta y Agustín Rosety son dos generales retirados que tienen en común figurar como los firmantes del manifiesto de enaltecimiento de Franco que el pasado verano apoyaron decenas de militares en la reserva. Ahora, también tienen en común ser cabezas de lista de Vox. Los dos encabezarán candidaturas del partido de extrema derecha, por las provincias de Castellón y Cádiz, respectivamente.

    Rosety fue general de brigada de Infantería de Marina y además es colaborador del obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, y figura como delegado episcopal de fundaciones. Por su lado, Asarta fue general de brigada condecorado que ahora liderará a la formación de extrema derecha por Castellón. 

    A estos se unen otros dos militares fichados por Vox. Uno de ellos es Manuel Mestre, quien estuvo al frente del Mando de las Fuerzas Conjuntas de la OTAN en Lisboa, y será el cabeza de lista por Alicante. El cuarto es Fulgencio Coll, quien será candidato el 26 de mayo a la Alcaldía de Palma en coalición con Actúa. Fue Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME) entre los años 2008 y 2012, a las órdenes del hoy dirigente de Podemos Julio Rodríguez.

    El general retirado Alberto Asarta firmó el manifiesto en favor de la figura de Franco.

    El general retirado Alberto Asarta firmó el manifiesto en favor de la figura de Franco.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha