Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
MINUTO POLÍTICO | Las listas electorales van tomando forma entre disputas internas

Lo esencial a esta hora

18 marzo 2019 - 15:34 h

Momento de recapitular las noticias más destacadas de la mañana. Seguimos conociendo más nombres de aspirantes a diputados para las próximas elecciones generales y los partidos están centrados en buscar su hueco de cara a los comicios. Estas son las principales historia:

– Íñigo Errejón ha defendido este lunes que “Podemos tiene que hacer esfuerzos para abrirse más y abandonar el sectarismo”. A lo que Echenique ha respondido que el partido “bate récords de pluralidad y participación”.

– Vox ficha a dos militares que firmaron el manifiesto de apoyo a Franco dentro del Ejército. Además, uno de sus dirigentes, Iván Espinosa de los Monteros, plantea que se prohíba a los partidos que “no defienden la unidad de España o no renieguen del marxismo”.

– PP y Ciudadanos se disputan estar presentes en un hipotético cara a cara con el presidente Pedro Sánchez. Los primeros aseguran que han aceptado una propuesta de Mediaset y los segundos remiten una carta a Ábalos solicitando un encuetro televisivo. El PSOE responde que, de haberlo, solo se producirá un cara a cara “con quien tenga oportunidades de presidir”.

– Díaz Ayuso vuelve a cargar contra el 8M:“Hemos pasado de lo que nos decían los maridos a los que nos dicta la izquierda”.

Seguiremos relatando el resto de la actualidad durante toda la tarde.

Etiquetas
stats