eldiario.es

9
  • El nuevo Secretariado Nacional de la CUP descarta negociar y busca la "movilización permanente"

    El nuevo Secretariado Nacional de la CUP ha rechazado este lunes apostar por la negociación con el Estado y el Gobierno central, como cree que hacen ERC y JxCat: "No se dan las condiciones para plantear una negociación, sino que debe haber un conflicto latente y una movilización permanente". Informa Europa Press.

    "Solo a través de rozar una mesa negociación a nivel internacional y una mesa de negociación podemos llegar a negociar en el marco del Estado español", ha avisado en rueda de prensa la portavoz 'cupaire' Maria Rovira junto a miembros del nuevo y anterior Secretariado Nacional y otros dirigentes de la organización, entre ellos el también portavoz Edgar Fernández.

    Rovira ha criticado que la exigencia de un referéndum no se esté poniendo sobre la mesa en las negociaciones: "Confirmamos la tesis de que, hasta que no haya un nivel de conflictividad y movilización latente y desobediente en las calles e instituciones, será difícil lograr este referéndum".

    Ha destacado que el Secretariado Nacional debe desarrollar las propuestas que se aprobaron en la Asamblea Nacional de julio, ha defendido que las movilizaciones tras la sentencia del 1-O han conseguido hacer avanzar más la situación "que en dos años de supuestas estrategias" por parte de partidos políticos.

    El nuevo Secretariado Nacional de la CUP descarta negociar y busca la "movilización permanente"

    El nuevo Secretariado Nacional de la CUP descarta negociar y busca la "movilización permanente"

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha