eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Marlaska avisa a Villarejo si suelta la "bomba final": "El Estado tiene resortes para que no lo pongan en jaque"

El Gobierno no tolerará ningún chantaje porque "el Estado tiene mecanismos para que nadie pueda poner en jaque el mismo"

Marlaska reveló la propuesta por parte del presidente de Gobierno donde le pedía ser candidato a la alcaldía de Madrid tres semanas antes de la moción de censura

Marlaska desvela que Pedro Sánchez le pidió ser candidato a la alcaldía de Madrid antes de la moción de censura

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este jueves que no sabe si habrá la anunciada "traca final" sobre el material del excomisario de la Policía José Manuel Villarejo, pero ha avisado de que el Estado y las Fuerzas de Seguridad tienen "resortes suficientes para que nadie pueda poner en jaque al mismo".

"Estén absolutamente confiados que este Estado de Derecho, el Gobierno y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen resortes suficientes para que nadie pueda poner en jaque al mismo", ha afirmado el ministro Marlaska, subrayando que "por supuesto" no se tolerará ningún chantaje. 

Otra de las respuestas a los periodistas allí reunidos, ha versado sobre los fondos reservados. En este sentido, Marlaska ha rehusado entrar en detalles, recordando que las explicaciones las ofrecerá en la comisión sobre fondos reservados del Congreso. Y, a modo de ironía, ha justificado que no haga referencia a esta cuestión porque un ministro no puede "hacer filtraciones".

También ha habido un momento en el coloquio con el ministro de Interior, para referirse a la propuesta que le hizo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Según ha desvelado el propio Marlaska le pidió ser el candidato a la alcaldía de Madrid con las siglas PSOE, tres semanas antes de la moción de censura. 

Durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, Marlaska no ha querido desvelar qué habría respondido al secretario general del PSOE en caso de que no hubiera ganado la moción. Por ello, este jueves ha alegado que en los futuros hipotéticos de la vida a veces se cruzan accidentes que te cambian todo y a él se la han cambiado. 

No obstante, el ministro del Interior no ha querido dar ninguna pista sobre qué hará en caso de que Pedro Sánchez le vuelva a proponer que encabece la lista para la alcaldía de Madrid

Sobre este asunto reflexionó el pasado fin de semana el secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, donde admitía ser "un magnífico candidato" refiriéndose a Marlaska, pero de la misma forma aseguró la existencia de "otras personas las cuales podrían ser también grandes candidatos".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha