Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Martinelli pide el ingreso de Panamá en la Alianza del Pacífico y una bandera latinoamericana

Martinelli pide el ingreso de Panamá en la Alianza del Pacífico y una bandera latinoamericana

EFE

Santiago de Chile —

0

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, expresó hoy el deseo de que su país pueda sumarse pronto a la Alianza del Pacífico, bloque del ahora es observador, y también que Latinoamérica tenga su propia bandera, como la Unión Europea.

“Ojalá prontamente podamos ser miembros plenos”, dijo Martinelli al intervenir en la sesión plenaria de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebra en Santiago de Chile.

Martinelli afirmó que la ratificación de los acuerdos de libre comercio que Panamá negocia con Colombia y México puede ser el impulso definitivo para que su país se sume a la Alianza, que ahora integran esos dos países junto con Chile y Perú, las cuatro economías más vigorosas de la región en la actualidad.

La Alianza del Pacífico, formada en 2012, suma 215 millones de habitantes y representa casi el 35 % del producto interior bruto de Latinoamérica.

España es el único país europeo que tiene la condición de observador, un estatus que se ha otorgado también a Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Uruguay, Panamá y Costa Rica.

El presidente panameño propuso también crear una bandera que represente a los 33 países de la Celac “como muestra -dijo- de que somos una región unida e integrada, que tiene su propia agenda”.

También planteó la posibilidad de trabajar en campañas de promoción turística conjuntas entre los países caribeños para que “cada uno no esté peleando su propio nicho”.

“Los turistas pueden visitar varios países a la vez para seguir interconectándonos y aprovecharnos de las ventajas competitivas de cada uno”, dijo Martinelli.

Etiquetas
stats