Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miquel Pueyo (ERC) consigue el apoyo del Comú de Lleida para ser alcalde

Miquel Pueyo (ERC) consigue el apoyo del Comú de Lleida para ser alcalde

elDiario.es

EUROPA PRESS —

El Comú de Lleida ha anunciado este domingo que apoyará la investidura del candidato a la alcaldía de ERC, Miquel Pueyo, por lo que el candidato tiene confirmada la mayoría necesaria para ser investido.

La portavoz de esta formación, Laura Berges, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que lo votarán por “las coincidencias del programa” tras haber negociado con ERC. También que han decidido votarlo para apostar por un 'gobierno del cambio' en la ciudad, tras muchos años de PSC.

“Queríamos expresar nuestra confianza a una opción progresista”, ha apuntado Berges, que ha señalado que no descartan entrar en un gobierno tripartito con ERC y JxLleida. Ha declarado que esto será así si se dan garantías de que se priorizarán los derechos sociales.

Fuentes de JxLleida que cita Europa Press, han expresado que prefieren un gobierno a tres, aunque también accederían a un gobierno de coalición con ERC.

Etiquetas
stats