Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ortega Smith: La mujer tiene derecho a comer más o menos, pero no a abortar

Ortega Smith: La mujer tiene derecho a comer más o menos, pero no a abortar

EFE

Madrid —

El candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, ha dicho este martes que “las mujeres tienen derecho a comer más o menos, a cortarse el pelo o las uñas”, pero no a “acabar con la vida del niño” que llevan en su interior.

En declaraciones a los periodistas, tras dar un paseo por la Gran Vía, Ortega Smith ha señalado que “no existe un derecho al aborto, existe un derecho a la vida” y ha mostrado la intención de su partido de ayudar a aquellas mujeres que se ven abocadas a abortar por cuestiones económicas, por abandono o por falta de información.

A estas mujeres, ha agregado, “les vamos a ayudar a que puedan traer al mundo una vida y vamos a hacer lo posible para que a las mafias y a los 'lobbies' que viven del aborto se les termine ese negocio sangriento”.

Ha coincidido con la candidata de Vox a la Presidencia regional, Rocío Monasterio, en que “las mujeres tienen derecho a hacer con su cuerpo aquello que crean conveniente, pueden comer más o menos, cuidarse, cortarse el pelo o las uñas, pero lo que no es un derecho es acabar con la vida de un ser inocente como es la vida del niño que llevas en tu interior”.

Etiquetas
stats