eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

PP y Ciudadanos exigen a Pedro Sánchez que acuda al Congreso a explicar sus "bandazos" en política migratoria

El PP fue el primero en exigir a Pedro Sánchez explicaciones sobre la crisis del Open Arms al considerar que su rescate podría provocar un "efecto llamada"

Cs ha pedido la convocatoria urgente de un Pleno extraordinario para que el presidente en funciones dé cuenta de sus "cambios de opinión" en política migratoria

El Gobierno no descarta multar al Open Arms con hasta 900.000 euros: "No tiene permiso para rescatar"

Pedro Sánchez viaja mañana a Gran Canaria para seguir la evolución del fuego

PP y Cs pide a Pedro Sánchez que dé en el Congreso explicaciones política migratoria EFE

PP y Ciudadanos quieren que Pedro Sánchez explique en el Congreso "sus bandazos" en política migratoria. Si los de Casado lo pedían el pasado lunes, ahora también Ciudadanos exige que la Diputación Permanente del Congreso se reúna para fijar una sesión extraordinaria del Pleno del Congreso con el objetivo de que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, comparezca de manera urgente para explicar "los cambios en la posición respecto a la crisis migratoria en el Mediterráneo". Los dos partidos critican "la inacción de Sánchez ante la actuación de las mafias" y sus "bandazos" con respecto a la crisis del Open Arms.

Tras 19 días de bloqueo en el mar, los 83 migrantes que permanecían retenidos en el barco español han pisado ya tierra firme. No ha sido necesario navegar hasta Mallorca ni Algeciras, como les ofreció después de varios días de inacción el Gobierno español. La Justicia italiana ordenó el martes su traslado al puerto más próximo ante la "situación crítica" desatada a bordo.

Tanto el PP como Ciudadanos criticaron con dureza la decisión de Sánchez de acoger finalmente a los migrantes alertando del "efecto llamada" que podría desencadenar la medida. Sin embargo, no hizo falta dado que la solución la impuso finalmente la Justicia italiana.

Después del cambio de postura y de enviar un barco de la Armada española, el Ejecutivo de Sánchez no descarta imponer al Open Arms multas de hasta 900.000 euros. La vicepresidenta, Carmen Calvo, al ser preguntada en una entrevista en la Cadena SER sobre si el Ejecutivo se plantea multar al barco ante la prohibición para salvar vidas emitida en enero por la Marina Mercante, ha respondido que "no hace falta recordarlo" pues "todos estamos sometidos a las leyes".

En su escrito, los de Rivera no solo piden que Sánchez explique su postura ante la crisis, sino también "qué contactos ha mantenido con otros gobiernos de la UE sobre esta cuestión". De paso, creen que debería aclarar cuál va a ser a partir de ahora su postura sobre la inmigración.

El PP lamentó hace unos días el "efecto llamada" que puede generar el rescate de los migrantes y preguntó a Sánchez si "en adelante se van a acoger a todos los 'Open Arms' que vengan a las costas españolas".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha