Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPC declina salir al balcón del ayuntamiento por la presencia de Torra

Los castellers exhiben pancartas a favor de la libertad de los presos y el lazo amarillo

EFE

Barcelona —

0

El presidente del grupo del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha declinado hoy salir al balcón del consistorio, con motivo de la Fiesta de la Mercè, por la presencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y por “la simbología independentista” que figura en el lugar.

Alberto Fernández, que ha realizado en una rueda de prensa una valoración positiva de la participación ciudadana en la Fiesta de la Mercè, ha explicado no obstante su negativa a salir al balcón del ayuntamiento, un acto que ya es tradicional en la capital catalana.

“No hemos querido compartir balcón con el presidente Quim Torra -ha afirmado- por la simbología independentista, y porque no estamos de acuerdo con que la Generalitat le de la espalda a este consistorio municipal”.

Según el líder del PPC en el ayuntamiento, que haya un lazo amarillo en el balcón implica que en el mismo figura “simbología independentista que no representa a todos los barceloneses, y esta es la razón, junto a la presencia de Torra, por la que por primera vez no hemos salido”.

En su opinión, Ada Colau “es más la alcaldesa de Quim Torra que de la ciudad de Barcelona, porque sigue la estela del gobierno catalán cuando avala sus reivindicaciones”.

“Habíamos reclamado una fiesta despolitizada pero vemos cómo los discursos, la simbología, las pancartas, las consignas que se están gritando en la plaza, se alejan de lo que pedíamos, una fiesta todos y sobre todo cívica”, ha lamentado Alberto Fernández.

Por lo que respecta a la candidatura del PPC en las próximas elecciones municipales, ha dicho que se remitía a lo que ha venido diciendo hasta ahora, y es que “el PP tiene un proyecto y una trayectoria barcelonesa con un perfil político de centroderecha y esto es un perfil propio”.

Rechaza, en sentido, que dicho proyecto quede diluido dentro de una candidatura más amplia, y ha señalado que “quedan aún ocho meses para las elecciones, que es tiempo suficiente como para volver a presentar una candidatura al servicio de Barcelona y con un proyecto de centroderecha”.

Etiquetas
stats