Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE dice que Monedero “podría ser el Bárcenas de Podemos” y pide saber si usó el dinero defraudado para el partido

El PSOE dice que Monedero "podría ser el Bárcenas de Podemos" y pide saber si usó el dinero defraudado para el partido

EUROPA PRESS

CASTELLÓN —

Hernando ha realizado estas declaraciones durante su visita a la Universitat Jaume I de Castellón en relación a los ingresos que recibió Monedero por asesorar a Gobiernos lationamericanos y por los que previamente había pagado impuestos a través de una sociedad.

Según el portavoz socialista, “se ha probado que el señor Monedero mintió, defraudó a Hacienda, y ahora lo que tiene que decir es qué ha hecho con ese dinero que no pagó a Hacienda y si ha servido para financiar a su partido o para pagar actos o campañas electorales de Podemos”.

Al respecto, Hernando ha insistido en que Monedero “lo que tiene que hacer es dar explicaciones, pues mintió en su momento, defraudó a Hacienda en su momento, y ahora nos tiene que decir qué ha hecho con ese dinero y si ha servido para financiar a Podemos”.

“Ahora entendemos porqué el señor Iglesias defiende tanto al señor Monedero, porque el señor Monedero podría ser el Bárcenas de Podemos”, ha apuntado el portavoz del PSOE, quien ha añadido que “para que todo el mundo tenga claro que el señor Monedero no es el Bárcenas de Podemos nos tiene que decir qué ha hecho con ese dinero que le pagó Venezuela”.

En este sentido, Hernando ha criticado que “algunos partidos utilizaron el dinero de Suiza para financiarse y ahora queremos saber si Podemos ha utilizado el dinero de Venezuela para financiarse”.

Etiquetas
stats