eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Pedro Sánchez dice que entiende a los españoles que se preguntan si "merece la pena" votar el 26J

El candidato socialista reconoce que su electorado no está movilizado aunque confía en mantenerse en segunda posición el 26J

Sánchez, sobre el debate Iglesias-Rivera: "Pudieron los vetos nominales y no las políticas comunes"

El líder del PSOE promete un debate "de guante limpio y sin descalificaciones" el próximo lunes cuando se enfrente a sus tres rivales

Sánchez promete un ingreso mínimo vital de 426 euros en su primer año de mandato

Pedro Sánchez en un acto del PSOE EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha ofrecido varias entrevistas a lo largo de la mañana de este lunes tras un fin de semana de descanso en el que se ha encontrado con las encuestas de varios medios que vaticinan que quedará relegado a la tercera posición el próximo 26J. El candidato socialista ha intentado restarles importancia pese a que en las filas socialistas existe una importante preocupación. 

"Los sondeos son una foto fija", ha dicho el candidato del PSOE, que aún se ve con posibilidades de quedar en primera posición. Aún así, ha reconocido que su electorado está poco movilizado y "desanimado". Lo atribuye al hartazgo que ha provocado a los ciudadanos socialistas que su partido haya sido "el que más ha intentado que hubiera cambio".

Además, el candidato socialista ha reconocido que entiende a aquellos ciudadanos que se preguntan si "merece la pena votar" en los próximos comicios generales, pero ha pedido a los "socialistas de corazón" que pasen por las urnas porque, a su juicio, es la única posibilidad de que haya cambio. 

Sánchez también ha aprovechado sus apariciones mediáticas para afear a Pablo Iglesias y a Albert Rivera su tono en el debate que emitió este domingo La Sexta. "Pudieron los vetos nominales y no las políticas comunes", ha asegurado en Onda Cero sobre el 'cara a cara' que mantuvieron los candidatos de Podemos y Ciudadanos, como sucedió antes del 20D. Sánchez ha asegurado que ese no debe ser el ambiente en el que discurran este tipo de enfrentamientos y ha prometido que el debate a cuatro en el que participarán el próximo lunes será "de guante blanco".

Además de afear a sus dos rivales los "vetos" que dejaron patentes en el programa, Sánchez ha cargado contra Iglesias por las críticas que hizo sobre su acuerdo con Rivera. Así, ha asegurado que "mintió" en algunos aspectos y se ha referido, en concreto, a la denuncia que hizo Iglesias de que no desaparecía el copago farmacéutico. El candidato socialista sostiene que el de Podemos "mintió". El texto del pacto suscrito con Rivera recoge que se garantizaría que "el copago farmacéutico no sea una barrera de entrada, en especial para personas en situaciones de especial vulnerabilidad".

A Sánchez no le gustó, en general, el tono del 'cara a cara' y ha prometido que el debate a cuatro será "de guante blanco" sin "descalificaciones" al menos por su parte. De hecho, ha reiterado que se equivocó al llamar "indecente" a Mariano Rajoy en el duelo que mantuvieron antes del 20D.

Sánchez ha insistido en que debería repetirse un enfrentamiento de estas características y que no se producirá porque le presidente en funciones lo ha rechazado. El candidato socialista también ha renunciado a enfrentarse a Iglesias en solitario. "Se lo agradezco pero creo que el debate que merecen los españoles es uno entre Rajoy y yo", ha respondido a la invitación de Carlos Alsina de organizarle un 'cara a cara' con Iglesias. A continuación, ha dicho que es de la opinión de que "cuantos más debates, mejor". "Lo importante no son las descalificaciones y los reproches como vimos ayer", ha reiterado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha