eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos cree que el nombramiento de Moragas responde a razones de "política interna del PP"

El responsable de Relaciones Internacionales de Podemos, Pablo Bustinduy, ha afirmado este virnes, tras conocer el nombramiento de Jorge Moragas como próximo embajador ante la ONU, que "los nombramientos en la acción exterior del Estado no deberían basarse en la política interna del PP".

- PUBLICIDAD -
Podemos cree que el nombramiento de Moragas responde a razones de "política interna del PP"

Y eso que Bustinduy, que igual que Moragas es diputado en el Congreso, considera al hasta ahora jefe de gabinete de Mariano Rajoy "un buen diplomático". Eso, a su juicio, le diferencia de José Ignacio Wert y Pedro Morenés, ambos exministros de Rajoy que ocupan hoy las embajadas ante la OCDE y en Estados Unidos, respectivamente.

De hecho, el diputado 'morado' desea a "suerte" a Moragas, antes de lanzar su advertencia sobre los nombramientos en política exterior, todo ello en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El nombramiento de Moragas, que está previsto para el Consejo de Ministros de este mismo viernes, estaba decidido hace tiempo, según ha explicado él mismo a Europa Press.

En concreto, ha explicado que "razones personales y familiares de peso" le empujaron a "tomar una decisión meditada y dialogada" con el propio presidente del Gobierno "ahora hace un año". Moragas ha reconocido que "razones personales y familiares de peso" le empujaron a "tomar una decisión meditada y dialogada" con el propio presidente del Gobierno "ahora hace un año". Los dos acordaron que se materializara ya después de las elecciones catalanas de este domingo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha