Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Polémica en Argentina por un humorista que se refirió a la presidenta con un insulto

Polémica en Argentina por un humorista que se refirió a la presidenta con un insulto

EFE

Buenos Aires —

0

Un conocido humorista y político opositor de Argentina debió hoy disculparse tras la polémica que desataron sus declaraciones sobre la presidenta Cristina Fernández, a la que se refirió con un insulto.

En un espectáculo teatral humorístico, el actor Miguel del Sel, que milita en el partido conservador Propuesta Republicana (Pro), se había referido a la mandataria como “vieja hija de p...”.

La difusión hoy en los medios de un vídeo con esa actuación desató un huracán de críticas hacia el actor y excandidato a gobernador de la provincia de Santa Fe.

Varios referentes del oficialismo salieron en defensa de la “investidura” de Fernández y hasta algunos amenazaron al humorista con iniciar acciones legales.

“Una vez más (Del Sel) demuestra que, detrás de un ropaje ×buena onda×, en realidad se esconde una personalidad agresiva, machista, antidemocrática, que no es capaz de expresar una crítica sin recurrir a este tipo de violencia”, dijo el diputado oficialista Agustín Rossi, en declaraciones a medios locales.

Hasta la ministra de Seguridad argentina, Nilda Garré, dijo en un comunicado que “la mala educación y la vulgaridad” del cómico eran, a su juicio, algo “inadmisible”.

Incluso desde el Pro se mostraron en desacuerdo con las expresiones del artista y político.

“Miguel es mi amigo, pero es la presidenta. Me alegraría si le pide disculpas”, dijo Federico Pinedo, presidente de la bancada de diputados del Pro.

Tras la ola de comentarios, Del Sel reconoció que se trató de “una declaración desafortunada”.

“Los que me conocen bien saben que lo hago con humor, no es mi estilo ofender ni insultar a nadie. Pido disculpas si ofendí a la investidura presidencial. Sigo apostando al diálogo permanente”, dijo Del Sel a través de la red social Twitter.

Etiquetas
stats