Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig pide a Sánchez priorizar gobernabilidad antes de iniciar proceso interno

Puig pide a Sánchez priorizar gobernabilidad antes de iniciar proceso interno

EFE

Barcelona —

0

El presidente valenciano, Ximo Puig, se ha mostrado hoy en contra de la estrategia del líder socialista, Pedro Sánchez, porque considera que la “prioridad” del PSOE debe ser “claramente” la gobernabilidad en España y, ya después, abordar el proceso interno del partido sin “cortoplacismos”.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los periodistas antes de protagonizar una conferencia en el Círculo de Economía en Barcelona, a la que han asistido, entre otros, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y el expresidente catalán Jordi Pujol.

Preguntado sobre la decisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de convocar el 39 Congreso Federal a principios de diciembre y primarias el 23 de octubre, Puig ha considerado que “en estos momentos no ha cambiado nada para cambiar el discurso” y, por lo tanto, antes de iniciar dicho proceso interno, debería abordarse la formación de un Gobierno en España.

“La prioridad que se había adoptado de manera clara era primero la gobernabilidad de España y después ver cómo se resitúa la socialdemocracia en España. Las cuestiones de fondo deben plantearse de verdad sin apriorismos y sin cortoplacismo, algo que es una mala decisión siempre” y “nunca da buen resultado”, ha señalado.

Por ello, ha dejado claro que su posición es que “primero hablemos de la gobernabilidad, definamos con claridad qué posiciones hay, qué situación se puede dar y, en función de esa cuestión, decidir finalmente si vamos o no a terceras elecciones”, y posteriormente que el partido tome sus decisiones internas.

Y es que, ha advertido, “el debate sobre la nueva socialdemocracia española es de fondo, no es nominalisita, ni es un debate que pueda protagonizar una persona ni decidir los tiempos una sola persona. Es un debate muy profundo -ha añadido- y hay que hacerlo con prudencia, respeto a los demás y tolerancia” hacia la “diversidad de opiniones”.

Etiquetas
stats