Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont: “No podemos olvidar que somos hijos del 1 de octubre de 2017”

Puigdemont: "No podemos olvidar que somos hijos del 1 de octubre de 2017"

EUROPA PRESS

TARRAGONA —

0

Durante su discurso en la asamblea general ordinaria que la Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha celebrado este domingo en Tarragona, Puigdemont ha dicho que el logro del 1 de octubre “no es solo la conquista del derecho a la autodeterminación” sino la manera cómo se hizo, que ha tildado de éxito colectivo.

Ha agradecido el papel de la ANC, ha añadido que “el 1 de octubre es la base sobre la que construir un país”, y ha insistido en recordar el referéndum para marcar los próximos pasos del independentismo.

“El Estado español tiene una única prioridad: hacer que los catalanes renunciemos a lo que pasó en octubre de 2017”, ha reiterado, y ha repetido que no hay que rendirse.

PONSATÍ, ROVIRA Y COMÍN

En el acto también ha intervenido la exconsellera de Enseñanza Clara Ponsatí, que ha pedido a la auditorio que se prepare “para que la desobediencia civil sea estratégica”.

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha criticado en un vídeo su situación jurídica: “Combatamos esta represión que nos quiere callados, que nos quiere parados, que nos quiere divididos. Nosotros hemos decidido de pie”.

En su discurso, Rovira ha insistido en la unidad independentista y ha pedido “legitimar una vez más” su causa en las próximas elecciones.

El exconseller de Salut Toni Comín ha opinado también en un vídeo que el 1 de octubre cerró una etapa del independentismo en que la ANC era el actor clave, y cree que ahora ese rol lo ocupa el Consell per la República.

Etiquetas
stats