eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Rafael Hernando: "Y todo esto para nada"

El portavoz del PP advierte que las "maniobras" de Sánchez están "condenadas al fracaso" y le culpa del bloqueo

Los conservadores vuelven a escudarse en el "no" del líder del PSOE para dejar en el aire la llamada de Rajoy

21 Comentarios

El PP constata que el acuerdo PSOE-Podemos-C's es "absolutamente imposible"

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando. EFE

Cuando sólo se había celebrado la rueda de prensa del portavoz de Ciudadanos, José Manuel Villegas, el portavoz del PP ya estaba burlándose ante los periodistas del poco resultado de la reunión a tres. "Como decimos en Almería, y todo esto pa' ná", ha espetado Rafael Hernando. En el partido de Rajoy confiaban en que el encuentro entre los equipos de los tres partidos no diera frutos y creen confirmadas sus esperanzas. "La confluencia entre Podemos y Ciudadanos es prácticamente inviable" porque supone "mezclar agua con aceite".

Hernando ha calificado de "falta de respeto" la situación y ha culpado al líder del PSOE porque "sigue obsesionado por ser el presidente en lugar del presidente sin que la aritmética, la química o los principios le den para poder serlo". Así, ha vuelto a usar expresiones como "enjuague, carambolas, idas y venidas y estrambote" y ha acusado a Antonio Hernando de actuar "como si fuera un zombi". En su opinión, la situación se está "estirando como un chicle" y el objetivo es ver "si el divorcio del PSOE con Ciudadanos queda suficientemente arreglado para ver si le permite a Sánchez hacer una pirueta con los independentistas".

A juzgar por las declaraciones del portavoz del PP, que consideren un fracaso el encuentro no va a suponer que Rajoy llame a Sánchez para reunirse con él e intentar una gran coalición que los socialistas descartan. "En el mismo momento que Sánchez diga que está dispuesto a hablar", ha sido la respuesta sobre cuándo se producirá el contacto comprometido por Rajoy. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha