Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Regina Otaola presenta un libro de memorias sobre su experiencia como política en Euskadi en los años “más duros” de ETA

EUROPA PRESS

BILBAO —

La presentación del libro se llevará a cabo el próximo 10 de enero, a las 19.30 horas, en el Salón de Grados de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, en un acto en el que intervendrá el eurodiputado y vicepresidente del Grupo del Partido Popular Europeo, Jaime Mayor Oreja.

Según han destacado los organizadores del evento, cuando Regina Otaola (Eibar, 1952) llegó a la alcaldía de Lizartza, “convirtió el respeto a la legalidad en la norma y la libertad en su aspiración”. La nueva corporación de concejales del PP, han recordado, “eliminó todos los vestigios de la coacción terrorista, como pintadas, carteles de presos, anagramas en la documentación municipal, propaganda electoral ilegal, y gobernó con equidad y diligencia”.

“La legislatura de su gobierno se convirtió en un símbolo nacional de cómo se debe, moral y políticamente, reimplantar el Estado de Derecho en el País Vasco con la ley y el discurso racional como instrumentos fundamentales de la acción política democrática, encarnada en este caso por el liderazgo decidido, tenaz y sereno de la alcaldesa, quien, en la actualidad, es directora de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor en Madrid”, han concluido.

Etiquetas
stats