eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los Reyes toman contacto con los jóvenes para conocer su realidad laboral

- PUBLICIDAD -
Los Reyes toman contacto con los jóvenes para conocer su realidad laboral

Los Reyes toman contacto con los jóvenes para conocer su realidad laboral

Los Reyes han vivido hoy una jornada de inmersión en la realidad laboral de los jóvenes al participar en diversos talleres y coloquios organizados por la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) para fomentar la educación emprendedora y el vínculo con las empresas.

En algo que ya se ha convertido en costumbre, don Felipe y doña Letizia han centrado su segunda y última jornada en Girona en tomar el pulso al problema del empleo, después de que ayer, jueves, presidieran la entrega de los premios anuales de la FPdGi junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El primero en llegar al Palacio de Congresos de la capital gerundense ha sido Felipe VI, en torno a las 9.15 horas, para participar, como un oyente más, en la presentación de la jornada "Cómo educar el talento emprendedor".

Sin corbata, el Rey ha ocupado una butaca en la fila trece del auditorio junto al presidente de la FPdGi, Francisco Belil, para escuchar al escritor británico Mark Stevenson, un experto en tendencias globales e innovación.

Primero ha tomado la palabra Belil, para animar a los recién titulados universitarios o de formación profesional a no desistir en su empeño de encontrar trabajo.

"Basta ya de decir que los 'milenial' solo pensáis en divertiros. Tenéis el mayor conocimiento que ha tenido cualquier generación", ha asegurado el presidente de la fundación para realzar la formación de quienes nacieron en las dos últimas décadas del siglo XX.

Stevenson también ha tenido un mensaje estimulador hacia los jóvenes, aunque ha sido más crítico con el sistema: "La democracia, tal y como se practica, está en declive en todo el mundo. Nuestro modelo educativo está fallando".

"Nos tenemos que tomar en serio el medioambiente, la desigualdad y la justicia social", ha demandado el comunicador británico durante su charla, que se ha prolongado durante 45 minutos, ante la atenta mirada del jefe del Estado.

Una hora más tarde, ha llegado al Palacio de Congresos doña Letizia, que enseguida se ha visto rodeada por chicos y chicas que han querido compartir con ella sus inquietudes.

Casi media hora ha estado la Reina escuchándoles con atención en el vestíbulo del edificio, junto con la directora de la FPdGI, Mónica Margarit.

A continuación, se han subido a una de las aulas para conocer el programa "Rescatadores de talento", con el que la entidad quiere mejorar la empleabilidad de quienes se incorporan al mercado laboral y de aquellos que se han quedado desplazados a causa de la crisis.

La sesión, que doña Letizia ha seguido desde la segunda fila, ha comenzado con una radiografía del alto índice de paro juvenil, que, según el ponente José Luis Blasco, requiere para combatirlo "el esfuerzo conjunto de la sociedad, de las instituciones y de las empresas".

En paralelo, Felipe VI ha regresado al auditorio tras un receso para ver la actuación del grupo de danza del Colegio Santa María la Blanca de Madrid.

El Rey, cuyas hijas Leonor y Sofía también practican ballet, ha quedado sorprendido por la actuación, que doña Letizia no ha podido seguir al estar en el otro taller, aunque tenía una silla reservada.

Al mediodía, ha comenzado una nueva mesa redonda en la sala principal, titulada "Innovemos y emprendamos en Europa", que don Felipe ha presenciado desde su butaca, mientras que doña Letizia, que ha llegado algo más tarde, lo ha hecho de pie.

Al salir del auditorio para dirigirse al exterior del pabellón ha sido cuando los Reyes, después de tres horas, se han encontrado por primera vez y han podido saludar a las niñas del número de danza.

Felipe VI ha vuelto a lucir en la solapa de su americana la condecoración conmemorativa del Sitio de Girona, que evoca el asedió que padeció la ciudad en 1808-1809 por parte de las tropas napoleónicas.

Después de ser recibidos ayer por Puigdemont y por la alcaldesa de Girona, la también convergente Marta Madrenas, el protocolo de hoy no exigía la presencia de autoridades, por lo que solo los responsables de la Fundación Princesa de Girona han acompañado a los Reyes en la jornada de despedida en Girona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha