eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubalcaba exige a Rajoy que "mire hacia adelante" y solucione el problema de las preferentes

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha exigido este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que abandone su "doctrina de echar la culpa siempre hacia atrás" y se centre en "mirar hacia adelante" y buscar soluciones para el problema de los afectados por las participaciones preferentes.

- PUBLICIDAD -
Rubalcaba exige a Rajoy que "mire hacia adelante" y solucione el problema de las preferentes

Así se ha pronunciado el líder socialista en rueda de prensa, después de que Rajoy haya afirmado ante la Junta Directiva Nacional de su partido que este asunto no es "responsabilidad" del PP sino de "quien en su día tenía que haber supervisado y no lo hizo". Además, ha subrayado que están haciendo "todo lo posible dentro de los límites legales de la UE para resolver "este problema".

"Esto forma parte de la doctrina de Rajoy, que es echar la culpa siempre hacia atrás. Hay un problema de gente que ha sido estafada por los bancos y, más que buscar responsables, yo sugiero al señor Rajoy que busque soluciones. Le pido que deje de mirar hacia atrás, que mire hacia adelante y que encuentre una solución para gente que ha sido estafada y que en este momento merece una respuesta del conjunto de la sociedad", ha dicho.

A renglón seguido, Pérez Rubalcaba ha subrayado que su partido hizo "esfuerzos" para conseguir acordar una solución con el PP y el Gobierno pero que "las soluciones puestas sobre la mesa no son soluciones".

"La gente dice, lógicamente, que hay miles de millones para los bancos pero no hay dinero para las personas que han sido estafadas por esos mismos bancos, y eso es incomprensible. Nosotros vamos a seguir apoyando a los ciudadanos con todas nuestras posibilidades", ha insistido.

Y en este apoyo el PSOE no descarta ni siquiera acudir a los tribunales en contra del decreto de ley de Preferentes, aunque para Rubalcaba "ésa no es una buena solución para nadie" aunque "si hay que ir a la Justicia, se acabará en la Justicia" porque a los socialistas les "preocupa esa gente estafada que, en muchos casos, no tiene más porque son los ahorros de toda su vida".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha