eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Rus ha sido detenido en la empresa familiar del Polígono de Xátiva

El expresidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial Alfonso Rus ha sido detenido en la empresa familiar que tiene en el Polígono Industrial de Xátiva, su localidad natal, dentro de una operación anticorrupción relacionada con el caso Imelsa.

Así lo ha confirmado a los periodistas la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Xátiva, Cristina Suñer, quien se ha acercado hasta el domicilio del exalcalde de este municipio valenciano, que está siendo registrando por la Guardia Civil y donde todavía permanece Rus.

Suñer ha explicado que también se ha hecho un registro en el campo de fútbol de La Murta, donde esta el CD Olimpic de Xátiva, del que ha sido presidente Rus.

Según ha explicado la edil de Compromís, también ha sido registrada la empresa familiar que Alfonso Rus tiene en el Polígono industrial de Xátiva, lugar donde, según Suñer, se ha producido la detención del expresidente del PP de la provincia de Valencia.

Suñer ha asegurado que esperaba que se produjera esta operación anticorrupción porque en el Partido Popular "llevaban 20 años haciendo lo que les venía en gana, con total impunidad y prepotencia. Ya era hora".

La edil se ha preguntado por qué lo hacían, "porque necesidad económica no tenía ninguno de ellos", y ha criticado que en el PP "manejaban empresas públicas y contratos como si fueran suyos".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha