Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia dice que está preparada para hacer frente a nuevas sanciones de EEUU

Rusia dice que está preparada para hacer frente a nuevas sanciones de EEUU

EFE

Moscú —

0

El número dos del Gobierno ruso y titular de Finanzas, Antón Siluánov, afirmó hoy que el país está preparado para afrontar posibles nuevas sanciones económicas de Estados Unidos.

“Desde luego, (las sanciones) son desagradables, pero por otra parte hemos creado los fundamentos necesarios para tener la posibilidad de reaccionar, de estar preparados”, dijo Siluánov, citado por la agencia oficial rusa RIA Nóvosti.

El responsable de las finanzas rusas, que hizo estas declaraciones a la prensa en un foro de inversiones que se celebra en el balneario de Sochi, a orillas del mar Negro, subrayó que Rusia ha soportado “varias etapas de tales sanciones”.

Este miércoles, un grupo de senadores estadounidenses, demócratas y republicanos presentaron un proyecto de ley, que de ser aprobado supondría la imposición de nuevas restricciones a los sectores bancario y energético rusos, que afectarían también a la deuda soberana de Rusia.

“Si se trata de los bancos, nosotros con el Banco Central hemos creado los suficientes resguardos y posibilidades de reacción a las restricciones”, insistió Siluánov.

Indicó que los bancos que pudieran ser afectados por las sanciones estadounidenses contarán con el apoyo del Estado, a fin de que puedan operar con normalidad y de que sus clientes no se vean afectados.

La posibilidad de la imposición de nuevas sanciones estadounidenses a Rusia, en particular contra su sector bancario, provocó hoy la caída en la Bolsa de Moscú de los títulos de dos de los mayores bancos del país, Sberbank y VTB, que perdían en torno al 2,5 % al comienzo de las operaciones.

Etiquetas
stats