eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santamaría planta a Casado después de ser relegada en los bancos del Congreso a última hora de ayer

La exvicepresidenta no se presentó este jueves a la reunión del Grupo Parlamentario Popular a la que estaba convocada

El PP registró a última hora de ayer el nuevo reparto de escaños para su grupo alejando a la dirigente de la foto habitual en torno al portavoz en el Congreso

Casado recuerda que sigue reservando una plaza a Santamaría en el Comité Ejecutivo Nacional del PP y que puede presidir una Comisión del Congreso

Sáenz de Santamaría, sobre la posibilidad de abandonar el escaño: "No digo nada de nada. Solo hablaré con Casado"

35 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Pablo Casado "toma posesión" de su escaño de líder del PP

Soraya Sáenz de Santamaría, en el Congreso de los Diputados. EFE

El Partido Popular ha decidido enviar a Soraya Saénz de Santamaría a una esquina del espacio que tienen reservado en el Hemiciclo del Congreso para sus Diputados. Se trata de la segunda reordenación de asientos desde que Casado se convirtiera en el nuevo líder del PP. Solo unas horas después de que ese cambio se hubiese comunicado a los servicios de la cámara, la exvicepresidenta ha plantado a Pablo Casado, al no asistir a la reunión de Grupo Parlamentario a la que estaba convocada. 

La reunión a la que Santamaría no se ha presentado es la primera que preside Casado tras su elección como presidente del PP el pasado mes de julio. Se trata del primer encuentro de la nueva dirección del Grupo Popular, renovada tras la elección del propio Casado y el ascenso de Montserrat a la portavocía. 

El nuevo presidente del PP ya presidió la reunión de las direcciones del partido en el Congreso y en el Senado el pasado mes de julio, pero la de este jueves es la primera convocatoria a la que están llamados todos los diputados del PP. 


 

El plantón de Sáenz de Santamaría se produce solo unas horas después de que su partido haya decidido reordenar por segunda vez el reparto de nombres en los escaños que tienen reservados en el Parlamento. A última hora de ayer, el PP registraba su nueva ordenación de ubicaciones.

En ese nuevo plano, Santamaría queda alejada de la foto y relegada al escaño 3301, al lado del pasillo opuesto al que ocupan las sillas de Casado o Dolors Monserrat. El plantón de la exvicepresidenta es el segundo que protagoniza; tampoco asistió a la última reunión de la Diputación Permanente a la que estaba convocada en su condición de miembro de ese organismo que funciona como 'Parlamento de guardia' en los periodos vacacionales.

De momento, Sáenz de Santamaría mantiene el escaño en el Congreso y desde la dirección del PP se insiste en que se cuenta con su "talento", que podrá ser lo que ella decida. El líder del PP, Pablo Casado, ha recordado este jueves que sigue reservando una plaza a Soraya Sáenz de Santamaría en el Comité Ejecutivo Nacional del PP y que puede presidir una Comisión del Congreso como están haciendo ya otros exministros del Gobierno de Mariano Rajoy.

Otra de las posibilidades que se han barajado es que pueda encabezar alguna lista en las próximas municipales y autonómicas de 2019. Casado va a cerrar las candidaturas este mes de septiembre para ir presentándolas entre octubre y noviembre, por lo que esa puerta para la exvicepresidenta podría seguir abierta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha