Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez visita la tumba de Clara Campoamor en el cementerio de Polloe, en vísperas del 8 de Marzo

Sánchez visita la tumba de Clara Campoamor en el cementerio de Polloe, en vísperas del 8 de Marzo

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Con esta visita, Sánchez ha querido recordar también a las víctimas del terrorismo que están enterradas en el cementerio de la capital guipuzcoana, territorio especialmente castigado durante la época de la actividad violenta de ETA, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.

El líder del PSOE se ha acercado a Polloe después de inaugurar en San Sebastián la Conferencia internacional de cambio climático “Change the Change”, para colocar un ramo de rosas rojas y amarillas, con una cinta con la bandera de España, en la tumba de Campoamor.

Diputada durante la Segunda República, elegida por la circunscripción de la ciudad de Madrid --lugar en el que nació-- en las elecciones de 1931, falleció en 1972 en Lausana (Suiza), a donde huyó tras el golpe de Estado de Franco del 18 de julio de 1936. Tras su muerte, sus restos fueron trasladados a San Sebastián (donde había trabajado algunos años), y reposan en el panteón de la familia Monsó Riu, en el cementerio de Polloe.

Dos días antes de la conmemoración del Día de la Mujer y aprovechando su presencia en la capital guipuzcoana, Sánchez se ha trasladado a Polloe para realizar una ofrenda floral en la tumba de la histórica sufragista. Le han acompañado la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza, y los candidatos socialistas a diputado general de Gipuzkoa y de la Alcaldía donostiarra, Ernesto Gasco y Denis Itxaso, respectivamente.

Tras un acto sencillo, en el que ninguno de ellos ha tomado la palabra, Mendia a través de Twitter ha recordado una frase de Clara Campoamor: 'Resolved lo que queráis, pero afrontando la responsabilidad de dar entrada a esa mitad de género humano en política para que sea cosa de dos'. La líder de los socialistas vascos ha asegurado que esta cita tiene, en vísperas del 8M, “más sentido que nunca”.

Tras su visita a San Sebastián, Pedro Sánchez se ha trasladado a Bilbao para visitar la sede de la Real Academia de la Lengua Vasca, Euskaltzaindia, y desplazarse por la tarde a Vitoria para participar en un acto político, con el lema 'Tiempo de mujeres', para respaldar las candidaturas de Cristina González a la Diputación foral de Álava y de Maider Etxebarria a la alcaldía de la capital alavesa.

Etiquetas
stats